Portada

TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN, PARTE FUNDAMENTAL DEL GOBIERNO QUE TODOS QUEREMOS: YENSUNNI MARTÍNEZ

Trabajar de la mano con todos los sectores de la ciudadanía traerá mejores beneficios para Othón P. Blanco.

Chetumal, Q. Roo a 28 de octubre.- Con la finalidad de dar cumplimiento al tercer eje prioritario, de gobierno abierto, transparente y eficiente, este jueves, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió la presentación del Plan Anual de Trabajo de la comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana que preside la regidora Lidia Rojas Fabro.

En su mensaje, la alcaldesa capitalina, felicitó a las integrantes de la comisión, ya que demuestran ser un Cabildo responsable y comprometido con los ciudadanos en temas tan importantes como la transparencia y anticorrupción, que son parte fundamental del gobierno que todos queremos.

“Esta administración está muy comprometida en trabajar de la mano de todas y todos; confiamos que haremos cosas importantes, y nos gustaría que la ciudadanía sienta esa misma confianza, que participen porque nosotros estaremos para escuchar y buscar soluciones a sus propuestas”, expresó Yensunni Martínez.

Durante la presentación del Plan Anual de Trabajo, la regidora presidenta de la comisión, Lidia Rojas Fabro, puntualizó que el objetivo principal es empoderar a la ciudadanía, a través de incentivar la participación en este gobierno de puertas abiertas, invitando a trabajar en propuestas en conjunto para brindar soluciones apegadas a las necesidades reales de la población.

Comentó que, con la participación de las cámaras empresariales, asociaciones civiles y colegios, abren la puerta a la transformación de la vida pública, así como a la construcción de la agenda de trabajo que pueda incluir la responsabilidad de cada una de las partes.

Rojas Fabro señaló que, se ha comprometido a crear espacios propicios para el diálogo, en miras de una democracia participativa. En este sentido, indicó que la apertura que se dio este día con la presentación, no es ninguna simulación, ya que es el inicio de mesas de trabajo, foros, cursos de capacitación y conferencias en las que todas las voces deban ser escuchadas.

Finalmente, los presentes celebraron la acción de querer trabajar en coordinación e incluir a todos los sectores de la ciudadanía, para fortalecer las labores en la toma de decisiones, puesto que, en Othón P. Blanco, la población ha demandado espacios en los que puedan proponer y también actuar sinérgicamente.

Al evento asistieron las integrantes de la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, la síndico, Alejandra del Ángel Carmona y la regidora Cinthya Millán Estrella; el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; el coordinador de Estado Abierto y Transparencia Proactiva del IDAIPQROO, Randy Bastarrachea De León; así como directoras y directores del Ayuntamiento, representantes de cámaras empresariales, de asociaciones civiles y colegios.

Artículos Relacionados

BELICE LAMENTA UNA PÉRDIDA INCONMENSURABLE TRAS EL FALLECIMIENTO DE LA CONSERVACIONISTA DE RENOMBRE MUNDIAL Y FUNDADORA DEL ZOOLÓGICO DE BELICE, SHARON MATOLA

Eddy Bonilla

QUINTANA ROO DEBE MANTENER EQUILIBRIO ENTRE CUIDADO A LA SALUD Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA; CARLOS JOAQUÍN

Eddy Bonilla

AMLO RECONOCE FILTRACIONES AL NYT EN INVESTIGACIÓN DE LA L12; “NO ES TAN GRAVE”, ASEGURA

Eddy Bonilla

Deja un comentario