Municipios

TABLAJEROS DENUNCIAN PÉRDIDAS POR FALTA DE CARNE DE RES EN LOS MERCADOS

Chetumal.- Tablajeros de Chetumal denunciaron que desde hace dos días no hay carne de res en mercados, porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendió la matanza por fallas en cuchilla eléctrica del rastro municipal.

Pedro de la Fuente Reyes y Alberto Buenfil Cárdenas, ambos con más de 40 años dedicados a la venta de carne de res, indicaron que desafortunadamente la autoridad municipal no avisó de la suspensión de la matanza de bovinos, lo que les ocasionó pérdidas económicas de aproximadamente un millón de pesos, en dos días que llevan los tablajeros sin trabajar en los cuatro mercados municipales.

Pedro de la Fuente Reyes, vendedor en el mercado “Andrés Quintana Roo” y distribuidor de canales de res a carniceros en los mercados “Ignacio Manuel Altamirano” y “Lázaro Cárdenas”, dijo que la autoridad municipal ni siquiera se toma la molestia de avisar la suspensión de la matanza.

“Nos enteramos que no hubo matanza de reses cuando vimos que el camión que distribuye la carne de res y puerco en los mercados, solamente baja la de puerco, y el personal del rastro nos dice que no hubo la de res”.

Señaló que la falla en la cuchilla eléctrica del rastro municipal no es de ahorita porque es un problema que en las últimas semanas se ha presentado constantemente.

“De por sí, el rastro municipal solo realiza la matanza de res el domingo, lunes, miércoles y viernes, pero con la falla en la cuchilla, ya llevamos dos días sin carne de res; en verdad que cada vez estamos más fregados”.

Mientras que Alberto Buenfil Cárdenas, tablajero en el mercado “Lázaro Cárdenas”, expresó que la suspensión de la matanza sin previo aviso los deja en una difícil situación económica porque obviamente, si no hay venta tampoco ganancia.

“En las últimas semanas las ventas se han caído por el coronavirus, y si ahora le sumamos las fallas en el rastro, pues nos viene a perjudicar mucho más”.

Se intentó localizar a Mario Alberto Ayala Cortés, coordinador de Rastros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero no respondió las llamadas telefónicas ni los mensajes de whatsapp.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA QUINTANA ROO ESTE VIERNES

Eddy Bonilla

PRD ANUNCIA ALIANZA CON EL PRI PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

DEVUELVEN 4 PROPIEDADES AL EXGOBERNADOR MARIO VILLANUEVA

adminzone

Deja un comentario