Portada

SE ESPERA QUE LA TEMPORADA DE CAÑA DE AZÚCAR EN EL NORTE SEA MEJOR, DICE EL MINISTRO, A PESAR DEL MAL COMIENZO

Belize

Por BBN:  Hasta el lunes, los productores de caña del norte habían entregado el 27 por ciento, o 351 mil toneladas, de su estimación de caña para 2020-2021.

El Comité de Producción de Caña de Azúcar (SCPC) informa que se han producido 33.639 toneladas de azúcar para una relación toneladas de caña / toneladas de azúcar de 10,45, superior al ideal de 8 o 9 a 1.

Queda por entregar un saldo de 953 mil toneladas de la estimación de 1,3 millones de toneladas disponibles, resultado de una cosecha abundante tras la sequía del año pasado.

En una entrevista exclusiva con BBN, el ministro de Agricultura, José Abelardo Mai dijo que “de todos los indicios, especialmente de la información de campo obtenida por el personal del Comité de Producción de Caña de Azúcar (SCPC), la cosecha de este año será una cosecha excelente y la producción es más probablemente superará los 1,3 millones de toneladas de azúcar “.

Esta es una noticia muy necesaria mientras el país lucha por recuperarse de un año financiero horrible en el que ninguna industria se salvó. El azúcar sigue siendo la mayor exportación de Belice y el contribuyente más importante a los ingresos.

La temporada comenzó a fines de diciembre después de las interrupciones causadas por las inundaciones, pero hubo un breve descanso en enero después de que el ingenio cerró por reparaciones necesarias, combinado con las malas condiciones de las carreteras azucareras y la preocupación por la calidad de la caña. Se espera que la temporada termine en junio o principios de julio en espera de más retrasos

Artículos Relacionados

FIRMA UQROO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON RED DE UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

Eddy Bonilla

¡ES AHORA! RESCATEMOS CANCÚN; CHUCHO POOL HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD DE LOS BENITOJUARENSES

Eddy Bonilla

FAMILIA COMPLETA DE MONTERREY DESAPARECE EN PLAYA DEL CARMEN

Eddy Bonilla

Deja un comentario