Nacional

PESO MEXICANO CAE POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO, DE CARA A LA DECISIÓN DE LA RESERVA FEDERAL DE EU

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció este martes por cuarta jornada consecutiva, mientras los inversionistas se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) esta semana.

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.5237 por dólar, con una pérdida del 0.34% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del lunes. Poco antes llegó a debilitarse hasta 20.6200 unidades.

“Lo que se está viendo en los mercados es temor, incertidumbre y duda”, dijo la firma CI Banco en un reporte. “Se prevé una subida de tasas de 50 puntos base, sin descartar los 75 puntos base, y existe nerviosismo por lo que pueda comunicar Jerome Powell sobre los planes futuros”.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inicia este martes su reunión de política monetaria de dos días, tras la cual se espera emita un comunicado indicando otro aumento de las tasas de interés para tratar de hacer frente a los elevados niveles de inflación.

En las últimas cuatro sesiones, el peso mexicano acumula un declive de casi un 5%.

Los inversores aumentaron drásticamente sus apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés el miércoles en 75 puntos básicos (pb), en lugar de la expectativa anterior de 50 pb, un giro en las estimaciones que ha causado una liquidación violenta en los mercados globales.

Las expectativas de un alza de 75 puntos básicos en la reunión de junio aumentaron al 96,5% este martes desde apenas un 3,9% hace una semana, según Fedwatch Tool de CME.

En consecuencia, las estimaciones de una subida de tasas de 50 pb FEDWATCH se redujeron a menos del 4%, un escenario que hace una semana era considerado casi seguro.

A los inversores les preocupa que un aumento de 75 puntos básicos, que sería el mayor desde 1994, tenga un impacto negativo en la valoración de las acciones, en particular de las empresas tecnológicas, lo que podría poner en riesgo la recuperación bursátil posterior a la pandemia de Covid-19.

La ola de ventas del lunes confirmó un llamado mercado bajista para el índice de acciones S&P 500 .SPX de Wall Street, que ha bajado más del 20% desde su último máximo de cierre.

(Con información de Reuters)

Artículos Relacionados

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RETIRA TRES REDES DE PESCA EN EL RÍO HONDO, QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

¿CUÁNTO DEBERÁN PAGAR EN IMPUESTOS LOS GANADORES DE 20 MILLONES DE PESOS DEL SORTEO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL?

Eddy Bonilla

AMLO PIDE A LEGISLADORES QUE INICIATIVA PARA ELIMINAR EL FUERO PRESIDENCIAL SEA LA PRIMERA EN VOTARSE

adminzone

Deja un comentario