Portada

PARA EL PREVENIR EL GOLPE DE CALOR, SE RECOMIENDA EVITAR LA EXPOSICIÓN DIRECTA A LOS RAYOS SOLARES POR TIEMPOS PROLONGADOS

También se aconseja el uso de cremas bloqueadoras, sombreros, sombrillas, lentes de protección solar, usar ropa clara de telas ligeras, camisas de manga larga y pantalón, y mantenerse hidratados

Chetumal. – Para prevenir el golpe de calor, insolación o quemaduras solares ante las altas temperaturas, la Secretaría de Salud recomienda evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados y mantenerse hidratados con agua simple.

Se informa que las mayores temperaturas de calor ambiental se registran entre las 11 y 16 horas, por lo que, en caso de exposición necesaria, aconseja utilizar cremas bloqueadoras, así como sombreros, sombrillas, lentes de protección solar, vestir ropa clara de telas ligeras, camisas de manga larga y pantalón, tomar la mayor cantidad de agua simple potable, y consumir frutas y verduras ricos en vitamina “C”.

En caso de experimentar un golpe de calor (por una exposición directa y prolongada a la radiación solar), que se caracteriza por una sensación de calor sofocante, piel seca, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, disminución de la cantidad de orina, mareos, náusea y vómito, acudir de inmediato al servicio médico para recibir tratamiento oportuno.

También se pide no dejar a personas ni mascotas en el interior de vehículos cerrados que están estacionados bajo los rayos del sol.

Artículos Relacionados

PASARÁ 50 AÑOS EN PRISIÓN POR VIOLAR Y EMBARAZAR A ADOLESCENTE

Eddy Bonilla

PRESUNTO SUICIDA SALTA DE EDIFICIO, CAE SOBRE UNA MUJER Y LA MATA

Eddy Bonilla

EXHIBEN CONTRATOS ONEROSOS DE MARA POR MÁS DE 350 MDP PARA LA RENTA DE VEHÍCULOS PARA SERVICIOS PÚBLICOS

Eddy Bonilla

Deja un comentario