Internacional Portada

LOS PESCADORES DE CAYE CAULKER DESAFÍAN EL DRAGADO DE LOS CALADEROS EN CAYE CHAPEL

Los pescadores de la isla de Caye Caulker, distrito de Belice, han emitido una advertencia de que la actividad en un caladero clave afectará negativamente sus medios de vida en el futuro.

Actualmente hay una draga en la isla privada de Caye Chapel, a unos 5 a 15 minutos en bote desde La Isla Carinosa. Su propósito es dragar grandes cantidades de arena del fondo del océano para apoyar un importante desarrollo turístico en la isla.

Pero esa acción, dice el veterano pescador Marty Rodríguez, eliminará las cortinas de langosta especialmente construidas, donde los crustáceos se congregan fuera de temporada para desovar y alimentarse, y les sacará miles de dólares en una captura premiada cuando la temporada se reabra en menos de dos meses.

En promedio, los pescadores ganan alrededor de $ 30,000 por temporada según la tarifa actual de langosta del año pasado, y no fueron compensados ​​previamente cuando se perdieron las sombras.

Rodríguez nos dijo que los pescadores simplemente están pidiendo más información a las autoridades y una reunión para discutir la compensación por sus pérdidas.

Su compañero pescador Donovan Burgess dice que el comercio de pesca es todo lo que tiene, ya que ninguno de los miembros de su familia está trabajando y tiene tres hijos que enviar a la escuela.

BBN

Artículos Relacionados

BELICE PUBLICARÁ DATOS DE SEGUIMIENTO DE EMBARCACIONES A TRAVÉS DE GLOBAL FISHING WATCH

Eddy Bonilla

VUELCA TRÁILER Y SE INCENDIA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Eddy Bonilla

SÓLO CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, DISMINUIRÁ EL REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID-19

Eddy Bonilla

Deja un comentario