Portada

LESLIE HENDRICKS RUBIO DICE A LOS EMPRESARIOS: “¡O TE PROTEJO O TE PAGO!”

El cobro de “cuotas” o derecho de piso, crece sin control en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, tres de los principales destinos turísticos de Quintana Roo y de México, donde comerciantes y empresarios se han convertido en víctimas de la delincuencia organizada que los obliga a pagar un “impuesto criminal” para poder operar sus establecimientos, por ello Leslie Hendricks Rubio plantea que desde los primeros meses de su mandato “¡o te protejo o te pago!”. La candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo demuestra su preocupación por la creciente inseguridad; las llamadas de extorsión o los famosos pagos por “derechos de piso” que son el “pan de cada día” en el sector restaurantero, hotelero, servicios y comercio en Quintana Roo.

En el extremo se recibe una amenaza de manera personal, pero en la mayoría de los casos es través de llamadas que se realizan desde números locales, o desde penales de otros estados, donde los delincuentes amenazan no solo a los propietarios, si no también a sus familias. Durante las llamadas, los delincuentes, dan detalles de las actividades que tiene el local y del personal e incluso los clientes, con el fin de atemorizar a los empresarios y empleados.

Con su programa de seguridad para restaurar en Quintana Roo la paz “¡O te protejo o te pago!”, la candidata a la gubernatura del PRI, Leslie Hendricks Rubio, pretende crear una cultura de la denuncia y pagar a los que han sufrido daños colaterales, “que el estado les pague los daños, cuando sean víctimas de algún delito y que se haya denunciado”.

La abanderada del tricolor en su recién discurso sobre seguridad, donde abunda sobre la inseguridad que afecta al Estado, está apostando por su programa donde pretende aliviar los problemas que como empresarios sufren con el llamado “derecho de piso”, Quintana roo será un pueblo feliz cuando sus habitantes puedan vivir sus sueños”. En su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Hendricks Rubio, les dijo que las ideas mejoran realidades, las propuestas construyen equipos. “Vamos a ganar con un Plan de Gobierno Abierto, serio y contundente; con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo”.

Por último, aseguró que para alcanzar el sueño de Quintana Roo, se requiere el trabajo en equipo del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, con una agenda visionaria y estratégica. “Sólo solucionaremos los problemas de nuestro estado si jalamos parejo con las empresas y los ciudadanos. El sueño de Quintana Roo es de todos y todas, por lo que debemos construirlo en conjunto”.

Artículos Relacionados

“REITERO MI ABSOLUTO APOYO A SU PROPUESTA”; CARLOS JOAQUÍN SE COMPROMETE PÚBLICAMENTE ANTE AMLO A NO INTERVENIR EN LAS ELECCIONES

Eddy Bonilla

ELECCIONES QROO 2022: SE CONSOLIDA MORENISTA RICARDO VELAZCO EN INTENCIÓN DEL VOTO

Eddy Bonilla

“CHUCHO” POOL: DE LAVAPLATOS, MESERO Y RECEPCIONISTA A FUTURO PRESIDENTE DE CANCÚN

adminzone

Deja un comentario