Municipios

FIRMAN IEQROO Y AYUNTAMIENTO DE OPB CONVENIO PARA ERRADICAR VIOLENCIA POLÍTICA EN CONTRA DE LAS MUJERES

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmaron un convenio que tiene como objetivo principal ser un ente que trabaje en pro de erradicar todo tipo de violencia política en contra de las mujeres en razón de género y también contribuir en la sensibilización de las personas y reducir el desarrollo de este tipo de conductas.

Con el convenio, se promoverá el pleno ejercicio de los derechos, así como también, la prevención, erradicación y el combate a la violencia en contra de las mujeres. Asimismo, cursos, talleres y actividades conjuntas de capacitación sobre esta temática.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la dirección de Seguridad Pública y de Tránsito va a redoblar esfuerzos para que ninguna mujer pase por situaciones de violencia; con un trabajo en sinergia y con el apoyo de instituciones como el Ieqroo, podrán avanzar en la erradicación.

A través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), se brindarán apoyos en la implementación, vigilancia y cumplimiento de las medidas en la materia, así también se incluye la asistencia jurídica y psicológica.

En el año 2020 la violencia política contra las mujeres en razón de género fue tipificada a nivel federal y se entiende como toda acción u omisión de la tolerancia en elementos de género y ejercida dentro de las esferas públicas o privadas, que tengan por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio de los derechos políticos o electorales de una o varias mujeres.

Artículos Relacionados

REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE COZUMEL

Eddy Bonilla

ASEGURAN EN CANCÚN UNA EMBARCACIÓN CON PESCA ILEGAL

adminzone

LA COMUNIDAD DE MAHAHUAL TENDRÁ UN BANCO DEL BIENESTAR 

adminzone

Deja un comentario