Política

FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA, GENERA AUSENCIA DE LEGISLADORES EN EL CONGRESO DEL ESTADO: ATENEA GÓMEZ

  • Legisladores de Morena, PT y Verde no se presentaron para votar la armonización de la Ley de Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género.

Chetumal.- “En mi calidad de promovente, como mujer, como madre, pero como Quintanarroense, hoy hago un llamado a todas las mujeres, a que le pidamos a nuestras legisladoras y a nuestros legisladores que vengamos a votar, y que vengamos a darle la cara a las mujeres de Quintana Roo”, fue el llamado enérgico que hizo la diputada Atenea Gómez Ricalde, ante la falda de voluntad política de los demás legisladores que no asistieron al Pleno a votar la armonización de la Ley de Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género.

La diputada por el Distrito I y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, expuso esta situación que ocurrió en días pasados en el Pleno, en una sesión importante e histórica para las mujeres de Quintana Roo, donde tenía que reunirse el quórum para la votación de esta reforma.

En este sentido, la legisladora explicó que “en Quintana Roo ya tenemos el dictamen para armonizar la reforma en materia de Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género. Si la décimo sexta no la ha aprobado es simple y sencillamente por falta de voluntad política”.

Puntualizó que una situación como la que hoy se presentó “no podía quedarse en el silencio, porque entonces estaría yo siendo incongruente. Esto se llama violencia institucional. Hemos trabajado arduamente para que esto sea una realidad y hoy, simple y sencillamente porque algunos intereses no quieren, pues no vienen a votar”.

Atenea Gómez expresó que es lamentable que los legisladores no asistieran por segunda ocasión para votar una importante reforma, aseverando que esta ausencia, carente de voluntad política, no es más que violencia hacia los derechos de la mujer.

“Lamentablemente nos los están violentando, por ser una mujer, por no pertenecer al partido de la mayoría, no quieren venir a votar. Institucionalmente trabajé una reforma que se tiene que aprobar en todos los Congresos, sea cual sea la mayoría política que haya en los Congresos”, aseveró.

La legisladora del PAN manifestó su solidaridad a sus compañeras y compañeros diputados que por cuestiones de salud no pudieron asistir, pero reprobó la actitud de los demás, quienes a pesar de estar en perfectas condiciones e incluso se encontraban en la sede legislativa, no tuvieron la disposición de presentarse a la sesión.

Atenea Gómez alzó la voz suma importancia para las por una razón que es de mujeres, en este caso subrayó que “nosotras generamos eco en las mujeres de afuera. Si nosotras no generamos ese empoderamiento femenino, de atrevernos a denunciar lo que es justo, lo que agravia nuestros derechos, como podemos darle fuerza a las mujeres de afuera”.

Hizo un llamado a los coordinadores de las fuerzas políticas Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), para que sus diputados voten esta iniciativa que permitirá armonizar la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en Quintana Roo.

“Por diputados como los que hoy no se quisieron presentar a trabajar, la ciudadanía piensa que no trabajamos. Nosotros tenemos un salario gracias a ustedes, vamos a exigirles que vengan a trabajar, que se presenten y que cuando vengan no se retiren a capricho del orden del día, pero, sobre todo, que vengan y ganen su sueldo, o que tengan la vergüenza de no cobrar por los días que no se han presentado a trabajar”, agregó.

Artículos Relacionados

CUMPLE MARCIANO DZUL CON LA TRASFORMACIÓN DE MÁS CAMINOS DE ACCESO EN LA ZONA MAYA

adminzone

EL TEQROO IMPARTIÓ CURSO SOBRE “BLINDAJE ELECTORAL Y EQUIDAD EN LA CONTIENDA” A LA UPB Y AL TECNOLÓGICO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Eddy Bonilla

RICARDO ANAYA, EN VIDEO: “SI EN ESTA ELECCIÓN FALLAMOS, SE ACABÓ LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS”

Eddy Bonilla

Deja un comentario