Portada

EXHIBEN CONTRATOS ONEROSOS DE MARA POR MÁS DE 350 MDP PARA LA RENTA DE VEHÍCULOS PARA SERVICIOS PÚBLICOS

Chucho Pool e Issac Jánix dan a conocer casi de manera simultánea documentos filtrados de presuntas irregularidades en la comuna de Cancún; anticipan denuncia por peculado contra Alcaldesa con licencia

En la recta final de la elección para elegir presidentes municipales en Quintana Roo, la mañana de este miércoles se dieron a conocer una serie de contratos firmados por el Ayuntamiento de Benito Juárez durante la gestión de la Alcaldesa Mara Lezama, hoy candidata de la alianza ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ en busca de la reelección, por más de 350 millones pesos que dejan entrever posible derroche o desvío de dinero en la renta de camiones y maquinaria para la Dirección de Servicios Públicos.

Algunos de estos contratos fueron entregados a la prensa, de forma simultánea, por el candidato de la alianza ‘Va por Quintana Roo’, Chucho Pool, y también por el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez del Partido Fuerza Por México (FXM), Issac Janix, quien fue más allá y esta misma mañana dio una rueda de prensa afuera del Palacio Municipal para anticipar que presentará una denuncia por peculado contra la Alcaldesa Mara Lezama.

El candidato Issac Janix, quien exhibió al menos ocho contratos, expresó que estos documentos fueron firmados “bajo la mesa” y no aparecen en los portales de transparencia y ni los regidores tuvieron conocimiento de estos contratos.

“No va a quedar impune, vamos a proceder de manera legal, no lo vamos a permitir, no podemos permitir que nos sigan robando dinero que debe ser destinado a seguridad pública; está más que claro que con estos contratos vamos a proceder de manera legal y voy a meter a la cárcel a la que se quiere reelegir, tenemos la prueba para hacerlo”, aseguró Issac Janix al calificar como una grosería estos contratos millonarios.

Dichos documento están firmados únicamente por el tesorero, Marcelo Guzmán, el oficial Mayor Héctor Contreras y José Luis Castro Garibay, director de Servicios Públicos (QEPD), así como por el director de la zona Federal Marítimo Terrestre, Vagner Elbiorn Vega.

Explicó que únicamente en dos contratos para renta de 80 camionetas, hay unidades tan viejas como 1998. Por el primero de 85 millones para 40 fechado en el 2020, el ayuntamiento se hubiera ahorrado 40 millones de pesos si hubiera hecho la compra directa y estas unidades fueran parte del patrimonio municipal.

En un segundo por 61 millón de pesos por 40 unidades dijo, que se pudieron haber ahorrado otros 40 millones de pesos, y otros que suman 250 millones de pesos otorgados a “empresas amigas”.

“Ya no más impunidad, si hubiésemos comprado estos vehículos poniendo un precio excesivo de 400 mil o 500 mil, por 25 millones de pesos nos hubiéramos gastado máximo en lugar de rentarlos tendríamos 40 camionetas propias y nos hubiéramos ahorrado 60 millones de pesos”, explicó.

Insistió en que buscará que se meta a la cárcel a la presidenta municipal con licencia, porque además exhibió otro contrato de 20 millones de pesos para la compra de 9 cámaras de seguridad cuatro de ellas fueron instaladas en Tajamar y que el sobreprecio habla de otro acto de robo a las arcas municipales.

El candidato Chucho Pool también denunció el sobreprecio de la renta de los camiones, sobre todo porque se trata de unidades muy viejas, algunas de 1993 y cómo máximo 2014, y consideró que el Ayuntamiento no sólo se hubiera ahorrado mucho dinero si hubiera optado por comprar unidades nuevas sino que además estas unidades serían hoy parte del patrimonio del municipio.

(Noticaribe)

Artículos Relacionados

CANDIDATA A DIPUTADA POR RSP PROPONE ‘CHICHIS PARA TODAS’ EN SONORA

Eddy Bonilla

AGENTE DE TRÁNSITO DE LA POLICÍA QUINTANA ROO EVITA UNA TRAGEDIA EN BENITO JUÁREZ

Eddy Bonilla

ACTIVO INCENDIO EN EL BASURERO DE CHETUMAL

Eddy Bonilla

Deja un comentario