Municipios

ENORME COCODRILO NEGRO DE PANTANO DE MÁS DE TRES METROS ES CAPTURADO EN COZUMEL

Un cocodrilo de más de tres metros de largo fue capturado por personal del parque ecoturístico Chankanaab para luego ser liberado en los terrenos del parque “Punta Sur” por personal de la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento.

De acuerdo con las estadísticas de la dirección de Protección Civil, entre los años 2011 a 2018 esa dependencia capturó un total de 67 de estos organismos silvestres que se ubican en la cima de la cadena alimenticia de la isla de las golondrinas.

No hay estadísticas de las capturas del año 2019 pero se sabe que en lo que va del 2020 se han reubicado por lo menos a seis de estos reptiles de la especie Crocodylus acutus, considerados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como una especie amenazada, de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Su captura, manejo y destino final se rige por leyes ambientales y protocolos de las Unidades de Manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA). Se desconoce si en Cozumel existe dentro del ayuntamiento alguna instancia que cuente con este certificado ambiental.

Artículos Relacionados

TENDRÁN CABILDOS DE QUINTANA ROO DOS COMISIONES MÁS, A PARTIR DE 2021

Eddy Bonilla

ASEGURAN EN CANCÚN UNA EMBARCACIÓN CON PESCA ILEGAL

adminzone

ESTA MAÑANA EN LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

Deja un comentario