Municipios Portada

EN ALERTA GANADEROS POR ALTAS TEMPERATURAS EN QUINTANA ROO

Chetumal.-Prenden focos rojos en el campo de Quintana Roo, principalmente en sector ganadero donde las altas temperaturas que están afectando la península de Yucatán, podría generar pérdida de cabezas de ganado por la falta de pasto y agua en los ranchos.

Las zonas que están resintiendo el mayor impacto de la onda cálida que está afectando la península de Yucatán con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados son las de los límites entre Quintana Roo y Campeche, como la región de Dos Aguada y la de Miguel Alemán, así como de José María Morelos en cuanto al sector ganadero se refiere.

El presidente de la Unión Ganadera Regional Sergio Crisanto Morteo, señaló que ya se están tomando medidas y alertando a los productores ganaderos a que tomen acciones preventivas y como organización buscarán el apoyo de los tres niveles de gobierno ya que son situaciones de emergencia.

Dijo que hasta el momento no han tenido complicaciones ya que aún queda poca agua en los jagüeyes y pasto ya queda poco, por lo que esta situación seguramente los productores tendrán serias complicaciones.

Dijo que cada año han enfrentado situaciones de sequía, pero está onda cálida sobrepasa los niveles de temperatura y podrá en aprieto a los productores de la zona limítrofe que es donde sufren más este tipo de estragos y aunque hasta el momento no se han reportado muertes de animales, las organizaciones ganaderas se mantienen en alerta.

Artículos Relacionados

LA “LEY IRIS” QUE PRETENDIA ENJUICIAR PERIODISTAS EN QUINTANA ROO.

Eddy Bonilla

ALEXA BUENO, YOUTUBER DE LA SEDENA, RENUNCIA TRAS ACUSAR ACOSO LABORAL

Eddy Bonilla

Reportan enfrentamiento a balazos en poblado de la periferia de Cancún

Eddy Bonilla

Deja un comentario