Portada

“EL DESTINO DEL PRESUPUESTO PÚBLICO ES AYUDAR A LOS POBRES”: AMLO

“Ya pasó la veda electoral y aprovecho decirle a los adultos mayores que ya vamos a dispersar los fondos del bimestre julio-agosto, el cual contemplará un incremento”, anunció esta mañana el presidente López Obrador.

Dijo también que iniciará en este lapso la incorporación de personas de 65 años en adelante (hasta hoy era de 68 en adelante, salvo en las comunidades indígenas donde se entregaba de 65 en adelante).

“Vamos a empezar a entregar el incremento este mes”, recalcó y citó los periodos de entrega para los adultos mayores: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre- diciembre.
El mandatario dijo que habrá incrementos graduales en las pensiones a las personas adultas hasta alcanzar un 100 por ciento con respecto al monto actual, en el mes de enero de 2024.

“Esto significará pasar de 126 mil millones de pesos actuales a 320 mil millones para el 2024 -abundó-. No tenemos problemas porque es buena la recaudación gracias a todos los que contribuyen, y además, no hay corrupción porque nadie se roba el dinero”.

López Obrador enfatizó que el destino del presupuesto público es ayudar de manera preferente a los pobres, “por el bien de todos, primero los pobres”, recordó.

“La sociedad mexicana es una pirámide y en la base hay millones de pobres”, remató.

Artículos Relacionados

VECINOS DE LAS REGIONES 91 Y 260 EXPRESAN SU APOYO A CHUCHO POOL

Eddy Bonilla

CÓMO AFECTARÁ A NUESTROS BOLSILLOS EL BLOQUEO DEL CANAL DE SUEZ POR EL BUQUE EVER GIVEN

Eddy Bonilla

MUEREN NUEVE PERSONAS TRAS CHOQUE EN SAN LUIS POTOSÍ

Eddy Bonilla

Deja un comentario