Municipios

BROTES DE COVID-19 EN LAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO

Por lo menos cuatro personas han resultado contagiadas de Covid-19, luego del retorno a las labores presenciales en las oficinas del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo a los propios trabajadores las personas contagiadas laboran en las direcciones de Obras Públicas y de Recursos Humanos, ubicadas en Palacio de Gobierno Municipal.

La mayor preocupación en estos momentos para la base laboral es que con el cambio al semáforo epidemiológico amarillo, las autoridades del ayuntamiento han ordenado el regreso de una mayor cantidad de trabajadores, lo cual aumenta el riesgo de un contagio masivo.

Además que los trabajadores presuntamente contagiados acuden a laborar con normalidad, pese a contar con los síntomas de la enfermedad. No solo tienen contacto con sus compañeros, sino también con personas externas que llegan a esas direcciones.

Esta situación, de acuerdo a los trabajadores, viola los protocolos sanitarios que establecen que ante cualquier síntoma los empleados deben ser retirados y aislados.

Del tema ya tiene conocimiento el presidente municipal, Otoniel Segovia, sin embargo no se ha hecho nada al respecto, por lo que el riesgo a un contagio masivo está latente.

Por lo menos cuatro trabajadores municipales han fallecido como consecuencia del Covid-19 y más de 40 han resultado positivos.

Este miércoles en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje también reportado un brote de covid-19, en por lo menos tres trabajadores, incluido el titular del organismo estatal.

(Capital News)

Artículos Relacionados

LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO DE VICENTE “H” POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

adminzone

HALLAN DELFÍN MUERTO ENTRE LOS MANGLARES DE LA ZONA HOTELERA

Eddy Bonilla

DOCENTES DE QUINTANA ROO, A VACUNARSE

Eddy Bonilla

Deja un comentario