Portada

BROTE DE COVID EN CONGRESO DE QUINTANA ROO

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de un trabajador del Poder Legislativo, además de varias secretarias, de ahí que se sugiera la necesidad de suspender actividades en el Congreso del Estado porque resulta evidente que existe un brote de COVID-19.

Sugieren diputados que se realicen sesiones virtuales tras comprobarse fallecimiento de trabajador y contagio de varias secretarias

Diputados locales advirtieron sobre la necesidad de reducir la actividad en el recinto legislativo y de implementar acciones de sanitización, luego de que habría surgido un brote de COVID-19 en el Congreso del Estado.

Y es que, de acuerdo con la diputada Judith Rodríguez Villanueva, se ha confirmado la lamentable muerte de un asistente legislativo por COVID-19, además de que varias secretarias también han arrojado positivo a la enfermedad.

Comentó que, de manera inicial se han tomado medidas como modificar los protocolos de las sesiones, en las que sólo participan los diputados y personal que apoya en temas como el manejo de los tableros electrónico y del proceso legislativo.

¿sesiones virtuales?

Sin embargo, la diputada local consideró que es momento de adoptar otras opciones para el desarrollo de las sesione, ante el evidente hecho que existe un brote de la COVID-19 en la sede del Congreso del Estado en Chetumal.

En este sentido, Judith Rodríguez sugirió que se realicen las sesiones legislativas de manera virtual, a fin de que ni los diputados ni los trabajadores estén presentes en el inmueble ubicado en la capital del Estado.

Debe considerarse la posibilidad de que las sesiones sean virtuales.

No tenemos que relajarnos hay que seguir cuidándonos esto no solo es en Chetumal y en el Congreso, es en todo el Estado.

Lo que sí urgió es la necesidad de reforzar los protocolos de prevención, ante la evidencia de que existe un brote de COVID-19 en el Congreso Local.

 

La Verdad-Noticias

Artículos Relacionados

Reportan 4 personas muertas por desplome de avioneta en Hermosillo

Eddy Bonilla

A DEBANHI ESCOBAR SUS AMIGAS LA ABANDONARON DESPUÉS DE UNA FIESTA, PIDIÓ RAID PARA REGRESAR A SU CASA PERO DESAPARECIÓ

Eddy Bonilla

IMPARABLE OLA DE ROBOS A COMERCIOS DE CHETUMAL

Eddy Bonilla

Deja un comentario