Portada

BELICE ANUNCIA REAPERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES EL 31 DE MAYO

El Ministerio de Turismo y Relaciones de la Diáspora (MTDR), junto con la Agencia de Gestión Fronteriza (BMA) y la Junta de Turismo de Belice (BTB), anunciaron la reapertura de las fronteras terrestres y marítimas a los turistas extranjeros que deseen visitar el país para la recreación y fines de vacaciones solamente.
En un comunicado, se informó que los puntos de entrada reabrirán en un enfoque por fases, y en la Fase 1, sólo se permitirá la entrada a los turistas que hayan reservado en hoteles Gold Standard y hayan sido trasladados por taxis u operadores turísticos Gold Standard.
Los visitantes deberán presentar prueba de una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada, o una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV2 aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW) tomada dentro de las 24 horas anteriores.
Se precisó que es posible que todos los turistas, incluidos aquellos que presenten prueba de vacunación completa contra Covid-19, deban someterse a la prueba a su cargo, a discreción del MOHW y que a los viajeros extranjeros que den positivo por Covid-19 se les negará la entrada.
Además, se indicó que las estaciones Frontera Santa Elena y Frontera Occidental de Belice reabrirán el lunes 31 de mayo de 2021 y el horario de operaciones en las fronteras será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. diariamente, hasta nuevo aviso.
Los puntos fronterizos de San Pedro y Punta Gorda también reabrirán en la Fase 1 en una fecha que se anunciará.
De acuerdo con la información que se proporcionó, la reapertura de los Puertos de Entrada se llevará a cabo en las siguientes fases: Fase 1: Solo Turistas Extranjeros (o viajeros con permiso especial); Fase 2: Turistas extranjeros y visitantes de amigos, familiares y parientes; y Fase 3: Reapertura total.
En la primera fase, no se permitirá el tránsito directo de viajeros de frontera a frontera (pasajeros en tránsito). La entrada o salida de beliceños, diplomáticos, personal militar, residentes permanentes, etc. continuará de manera restringida y aún requiere el permiso oficial de las agencias pertinentes.
De igual manera, se precisó que para garantizar la entrada y salida seguras de los viajeros, se está implementando un nuevo conjunto de Procedimientos Operativos Estándar (SOP) en los puntos de entrada que siguen los estrictos protocolos de salud y seguridad que se han implementado con éxito en el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson, para incluir control de salud y temperatura, distanciamiento físico y desinfección.
Existe un requisito obligatorio para el uso de mascarillas en todos los espacios públicos mientras se encuentre en Belice, y todos los ciudadanos extranjeros deben cumplir con las leyes.
La BMA será la agencia responsable de la coordinación y supervisión de los SOP.
Fuente: Radio Maya Internacional

Artículos Relacionados

ASESINAN EN ZITÁCUARO AL PERIODISTA ARMANDO LINARES, DIRECTOR DEL MEDIO MONITOR MICHOACÁN

Eddy Bonilla

EJERCITO MEXICANO ASEGURA DROGA EN LA RIBERA DEL RIO HONDO

adminzone

MARA LEZAMA: SEGUNDA MEJOR GOBERNADORA DE MÉXICO

adminzone

Deja un comentario