Portada

AMLO SE SALTA A LA AUTORIDAD ELECTORAL; DECLARA GANADORES EN LAS GUBERNATURAS Y ASIGNA PLURIS EN EL CONGRESO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se saltó la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE) y declaró este martes a la coalición “Juntos haremos Historia” ganadora en 11 de los 15 estados que tuvieron elección a gobernador.
“Los 15 estados 11 ganó esta coalición ‘Juntos Haremos Historia‘”, dijo en conferencia matutina.
“De acuerdo a los datos oficiales del PREP que ya se cerró anoche con el 99% de las actas computadas, esto es lo que arroja, lo que se ve de color rojo es lo que obtuvo Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia“, de los 15 estados, once ganó esta coalición “Juntos Haremos Historia“: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, once”, añadió.
Señaló que “el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con el Partido del Trabajo (PT) ganó en San Luis Potosí; el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición “Va por México”, en Chihuahua; el PAN, solo en Querétaro; y Movimiento Ciudadano (MC), en NL”.
López Obrador dijo que una vez que dictaminen de manera oficial los resultados de las elecciones del 6 de junio, Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá 17 de los 32 estados.
“Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” 17 de los 32 estados, así es el mapa; PAN y la coalición con el PRI, ocho; PRI solo, cuatro; PVEM-PT, uno y MC, dos, así está el gobierno en los estados, o así va a estar el gobierno en los estados, una vez que se dictamine sobre las elecciones y entren en función los nuevos gobernantes”, señaló.
El mandatario habló también sobre la repartición de curules en la Cámara de Diputados, asegurando que de los 300 distritos del país, Morena ganó en 121.
“Esto es lo que sucedió en la renovación en la Cámara de Diputados, así están los datos del PREP, Morena de los 300 distritos del país, gana 121; el PT, en alianza con Morena, 32 y el Verde en alianza con Morena, 31, entonces, si sumamos esto 184 de 300 de mayoría, qué significa, que con Morena, PT, una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más 1, yo le llamo mayoría simple porque no me gusta la palabra absoluta”, dijo.
“Solo aquí, si se amplía la alianza, hasta aquí, si se incluye, aquí 61%, el único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto que es lo que más nos importa”, puntualizó.

Artículos Relacionados

RECOMIENDA LA COEPROC NO MANEJAR CANSADO O DESPUÉS DE HABER INGERIDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ESTAS VACACIONES

Eddy Bonilla

INE QUINTANA ROO; 4 DE JUNIO ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER SU CREDENCIAL PARA VOTAR POR TRAMITE DE REIMPRESIÓN

Eddy Bonilla

¡Alerta! Frente frío traerá fuertes lluvias y granizadas a estos estados

Eddy Bonilla

Deja un comentario