Portada

A partir del domingo queda suspendida la propaganda gubernamental

La ley establece que los tres niveles de gobierno deben suspender la propaganda gubernamental para evitar influir en la elección del 6 de junio.

A partir del primer minuto de este domingo, con el inicio de la campaña electoral para diputados federales, los tres niveles de gobierno deben suspender la difusión de propaganda gubernamental en los medios de comunicación.

Este domingo y hasta el 2 de junio próximo será el periodo para la campaña federal. 300 diputados por el principio de mayoría relativa buscarán el voto. En el caso de Quintana Roo los distritos en juego son cuatro. Y a partir del 19 de abril y también hasta el 2 de junio, los candidatos a presidentes municipales de los 11 municipios iniciarán campaña.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aclaró que aunque a nivel local la campaña inicia hasta el 19 de abril. La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se antepone a la local, por lo que desde este domingo queda suspendida la propaganda electoral.

El artículo 209, capítulo II de la Ley General de Instituciones precisa que: «Durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales, y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios».

Las únicas excepciones son campañas de información relativas a servicios educativos, de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

En diciembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), firmó convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para fortalecer la prevención y atención de denuncias.

El acuerdo va a facilitar la tarea de los gobiernos locales con autoridades federales para hacer frente a irregularidades. O bien, fraudes que pudieran cometerse en las elecciones.

Grupo Pirámide

Artículos Relacionados

LA NUEVA COMPAÑÍA AÉREA WORLD2FLY ATERRIZA EN CANCÚN

Eddy Bonilla

VECINOS DE LAS REGIONES 91 Y 260 EXPRESAN SU APOYO A CHUCHO POOL

Eddy Bonilla

VIOLADOR TERMINA VIOLADO POR 50 PRESOS

Eddy Bonilla

Deja un comentario