Municipios

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE ABRIRÁN LOS GIMNASIOS EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Deberán acreditar requisitos de Ley y cumplimiento a las disposiciones sanitarias, indico el presidente de la Asociación de Gimnasios en la Zona Sur de Quintana Roo, Víctor Salaya Sumohano.

Desde abril pasado los centros de entrenamiento deportivos cerraron por disposiciones sanitarias a nivel nacional.

El lunes de la semana pasada representantes de 25 gimnasios se manifestaron frente a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para exigir su apertura y reclasificación de su actividad.

El coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Pino Murillo, acordó conformar un comité para analizar la situación y determinar la viabilidad para la apertura de gimnasios.

Este lunes los integrantes de la Asociación de Gimnasios en la Zona Sur se reunieron para ser informados respecto a los lineamientos que deberán seguirse para aperturar.

Los lineamientos serán publicados esta semana y entre ellos destacan la licencia de funcionamiento, filtro sanitario en la entrada, sana distancia, sanitización cada 15 días, el horario será de ocho horas divididos en turnos de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La operación de los gimnasios será al 25 por ciento y cada cliente podrá estar hasta 90 minutos en las instalaciones.

Los lineamientos serán publicados en el transcurso de la presente semana y por la inversión en insumos que los empresarios deberán hacer, se proyecta el inicio de operaciones a partir de septiembre próximo.

Artículos Relacionados

CONTINÚA EL BLOQUEO A LA CARRETERA FELIPE CARRILLO PUERTO-VALLADOLID

Eddy Bonilla

ENTREGA IMSS CUERPO EQUIVOCADO A FAMILIA CHETUMALEÑA

Eddy Bonilla

PROTESTAN EN CANCÚN POR LA OCUPACIÓN DE RUSIA A UCRANIA

Eddy Bonilla

Deja un comentario