Política

XULHÁ RESPALDA PROYECTO DE JUAN ORTIZ

  • En los últimos años se ha acentuado el abandono de la comunidad; calles en mal estado, falta de iluminación, inseguridad, falta de rehabilitación de espacios públicos y las restricciones en el no acceso al área lagunar
  • Garantiza atención inmediata a la zona rural; encabezará un gobierno de puertas abiertas con los othonenses para tomar acuerdos y atender prioridades

Othón P. Blanco.- En medio de un ambiente de ánimo y optimismo, pobladores de la comunidad de XulHá otorgaron su respaldo a Juan Ortiz Cardín, Candidato a Presidente Municipal de Othón. P. Blanco, por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, luego de encabezar una caminata por calles de la localidad y concluir su visita con un mensaje en el domo principal, donde asumió compromisos con todos los habitantes.

Al partir en un recorrido a pie por colonias del pueblo, Juan Ortiz Cardín escuchó las demandas de la población, donde coincidieron sobre las condiciones deplorables en las que se encuentra la infraestructura social, tales como el estado de las calles, la deficiente iluminación, la creciente inseguridad,la falta de mantenimiento del domo principal, así como la restricción en el acceso al área lagunar, la cual se está perdiendo debido a la privatización de zonas.

En ese sentido, el candidato de “Va por Quintana Roo”, aseguró que una de las principales prioridades de su gobierno consiste en dar atención inmediata a las 84 comunidades establecidas en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que las visitas al área rural serán un tema prioritario en su agenda de trabajo. Consideró que para ello asignará los fines de semana para regresar a los poblados y sentarse con la gente para tomar acuerdos de manera conjunta ir atendiendo paso a paso los problemas que en consenso decidan los habitantes resolver.

Por otro lado, añadió que integrará a un Plan de Rehabilitación los espacios deportivos y recreativos; parques y el domos, a fin de recuperar la infraestructura existente. “Vamos a constituir un Plan de Rehabilitación de espacios públicos; tenemos que rescatar la infraestructura con que ya contamos, y dignificar las áreas destinar para el sano esparcimiento de las familias”, refirió.

A su vez, aseguró que iluminará los espacios públicos y calles, con el propósito de otorgar mayor certidumbre y seguridad para los ciudadanos, así como implementará la rehabilitación de casetas de seguridad en las comunidades, donde se busca eficientizar la atención oportuna a los llamados de auxilio.

Finalmente, Juan Ortiz dijo que vigilará el cumplimiento de las legislaciones establecidas en cuanto al acceso a la zona lagunar y así evitar privatizaciones ilegales que no permitan disfrutar a las familias de sus riquezas naturales como las zonas de agua.

Artículos Relacionados

LLEGA LA REYNA AL PAN

Eddy Bonilla

¡ES AHORA! RESCATEMOS CANCÚN; CHUCHO POOL HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD DE LOS BENITOJUARENSES

Eddy Bonilla

GINO SEGURA VISITA LA COMUNIDAD DE X-PICHIL EN FELIPE CARRILLO PUERTO

adminzone

Deja un comentario