Portada

VIGILA LA COEPROC LA TORMENTA TROPICAL “ELSA”

Protección Civil de Quintana Roo pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

El sistema tropical se ubica aproximadamente a 3,975 kilómetros de las costas de Quintana Roo

Chetumal.- “Por su ubicación, distancia y posible trayectoria la tormenta tropical “Elsa” que se formó la madrugada de este jueves, por el momento no representa riesgo para las costas del Estado”, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), quien pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales para no propagar rumores.

“Desde hace unos días veníamos vigilando dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, la primera estaba a poco más de 3,000 kilómetros, entrando al Arco de las Antillas y ya se disipó, la segunda evolucionó la noche del miércoles de baja presión a depresión tropical “Cinco”, evolucionando la madrugada del jueves a tormenta tropical “Elsa”, refirió.

A las 10:00 horas de este jueves su centro se localizaba aproximadamente a 3,975 kilómetros de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 41 km/h.

Martínez Ortega dijo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, no pronostica que pueda alcanzar la categoría de Huracán, debido a que se está desplazando muy rápido y esto impide que se pueda organizar más.

Por el momento no representa riesgo para las y los quintanarroenses debido a su ubicación, distancia y posible trayectoria, pero se le pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales, para evitar propagar rumores. Se vigila constantemente.

Artículos Relacionados

EJIDATARIOS SE MANIFIESTAN CONTRA FONATUR Y TOMAN SUS OFICINAS EN CHETUMAL

Eddy Bonilla

CÓMO AFECTARÁ A NUESTROS BOLSILLOS EL BLOQUEO DEL CANAL DE SUEZ POR EL BUQUE EVER GIVEN

Eddy Bonilla

ENCUENTRAN NARCOAVIONETA CON DOS CADÁVERES EN GUATEMALA

Eddy Bonilla

Deja un comentario