Política Sin categoría

TRASLADO DE LA CAPITAL DE QUINTANA ROO, MITO ELECTORERO

ZONA LIBRE NOTICIAS.

CHETUMAL; QUINTANA ROO A 8 DE FEBRERO DE 2022.- El traslado de Chetumal a Cancún, de la capital de Quintana Roo, sigue siendo un mito electoral reciclado cada 6 años. La transferencia de poderes sucede casi siempre en el umbral de un proceso de elección popular y, consistentemente, cuando está en juego la gubernatura del estado.

Habitantes de Chetumal, reconocen que al final de un sexenio, escuchan que la capital dejará Chetumal para instalarse en Cancún, y aseguran que también es habitual, se le asigne ésta decisión al candidato o candidata con mayores posibilidades, en este caso a Mara Lezama.

Don Felipe Chan Pool, originario de Chetumal, dijo que en ésta ocasión el cambio de sede de los poderes del estado, se le carga a Mara Lezama Espinoza, lo que es una mentira, porque la candidata de MORENA, en coalición con el Partido Verde Ecologista, del Trabajo y Fuerza por México, ha demostrado su lealtad y cariño por Quintana Roo.

Dijo que sería todo lo contrario, que Mara Lezama, ha dicho siempre, que la capital del estado siempre estaría en Chetumal, y le creo, sentenció, porque Mara siempre busca privilegiar los intereses del pueblo por encima de los personales, así se percibe, con todo lo que ha hecho en Cancún.

Por el contrario, él cree que de ser Mara Lezama la gobernadora, Quintana Roo ganaría, porque tendría de aleado a Andrés Manuel López Obrador, dijo mira, hace 8 días el presidente anunció una inversión de más de 6 mil millones de pesos para obras en Cancún, eso es lo que verdaderamente nos espera en Quintana Roo con la candidata de MORENA.

Y eso es bueno, aseguró María su compañera, porque teniendo al presidente de nuestro lado, no solo se confirmaría la capital en Quintana Roo, también el desarrollo del Sur y hasta la llegada de la Secretaria de Turismo, precisó.

Artículos Relacionados

SEGURIDAD, PRIORIDAD DE MARCIANO DZUL EN TULUM

Eddy Bonilla

LÓPEZ OBRADOR DA RESPALDO A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

EL TEQROO IMPARTIÓ CURSO SOBRE “BLINDAJE ELECTORAL Y EQUIDAD EN LA CONTIENDA” A LA UPB Y AL TECNOLÓGICO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Eddy Bonilla

Deja un comentario