Portada

TOME SUS PRECAUCIONES: PRONOSTICAN HASTA 40 CICLONES PARA MÉXICO EN ESTE 2021

Es una cifra por ‘encima del promedio nacional’, por lo que la población debe estar atenta y preparada, dijo la dependencia.

De forma anticipada, se desarrolló la tormenta tropical ‘Andrés’ en el Pacífico.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales para este 2021, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó hasta 40 ciclones, una cifra por “encima del promedio nacional”, de los cuales de cinco a siete podrían tener impacto en México, informó la dependencia.

En el Océano Pacífico, la Conagua estimó que habrá de 14 a 20 ciclones, que incluso ya tienen nombres, de los que entre siete y 10 serán tormentas tropicales; tres a cinco huracanes categoría 1 y 2, además de cuatro a cinco huracanes categoría 3, 4 y 5.

En tanto, en el Océano Atlántico se pronostican de 15 a 20 ciclones, de los cuales de ocho a 11 son tormentas tropicales; cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2, además de cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

“En ambos litorales se pronostica actividad por arriba del promedio” informó Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua en conferencia de prensa. Destacó que podría haber “entre cinco y siete impactos en territorio nacional para esta temporada, por lo que la población debe estar atenta y preparada”.

Jiménez Cisneros dijo que “ya se conocen los nombres que se asignaron a los ciclones tropicales para el Atlántico: se iniciará con Ana y terminará con Wanda, mientras que en el Océano Pacífico se inicia con Andrés y terminará con Zelda”.

La Conagua también informó que, de forma anticipada, se desarrolló la tormenta tropical Andrés en el océano Pacífico, primer ciclón de la temporada 2021 (el pasado 9 de mayo), a menos de una semana de que iniciara estadísticamente la Temporada de Ciclones Tropicales 2021.

“A nivel nacional se espera que los acumulados de lluvia de junio y septiembre estén por arriba del promedio, y en junio y agosto, por debajo del promedio. No sabemos aun si estos incrementos permitirán reponer todas las presas que se hallan por debajo de su nivel”, dijo la Conagua.

 

Artículos Relacionados

HABRÁ TOTAL RESPETO A LOS EVENTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Eddy Bonilla

JUEZ SUSPENDE DE MANERA DEFINITIVA LA REFORMA A LA LEY ELÉCTRICA DE AMLO

Eddy Bonilla

Aeronave que despegó de Cancún, aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Toluca

Eddy Bonilla

Deja un comentario