Gobierno

TODO QUINTANA ROO ESTARÁ EN COLOR AMARILLO DEL 14 AL 20 PRÓXIMOS: CARLOS JOAQUÍN

*“Estamos alcanzando lo que tanto nos ha costado” expresó al actualizar los colores del semáforo epidemiológico estatal
*Exhorta a la población a tener mayor disciplina en las medidas de prevención y de higiene para evitar contagios que nos hagan retroceder

Cancún.- A partir del lunes 14 hasta el día 20, todo el estado de Quintana Roo estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, anunció el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo felicitó a quienes viven en la zona sur por la disciplina demostrada en la aplicación de las medidas preventivas, como son el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, así como las medidas de higiene.

Esto permitió al sur avanzar al color amarillo que, al igual que en el norte de la entidad, da más y mejores oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

En todo Quintana Roo, a partir del lunes 14 de septiembre, operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80% la venta de enseres y computadoras, al 75% los servicios administrativos, profesionales y técnicos; de consultoría y asesoría.

Al 70% los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50%.

Al 60% abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos. Además, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

No abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, etc.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que en todas las actividades continúan las medidas de prevención sanitaria. “No hemos salido de la pandemia, estamos saliendo a convivir con el virus, por lo que debemos extremar las medidas de prevención para seguir salvando vidas” destacó.

Por esta razón, Carlos Joaquín dio a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia se hará de manera virtual, para que la gente se quede en casa, evite aglomeraciones que pudieran generar contagios y se revierta lo tanto que se ha ganado en la reactivación económica.

El desfile del 16 de septiembre también se hará de forma simbólica, breve, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Nacional y de la Policía Quintana Roo.

La plaza cívica, en Chetumal, estará cerrada al público, expresó el titular del Ejecutivo al actualizar los colores del semáforo epidemiológico estatal en el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

El gobernador Carlos Joaquín expresó el siguiente mensaje:

Amigas y amigos:

Estamos alcanzando lo que tanto nos ha costado. Todo Quintana Roo hoy, a partir del próximo lunes, estará en semáforo amarillo.

Esto significa la reactivación gradual de nuestras actividades y de nuestra economía.

Sigamos cumpliendo las medidas de prevención, cumplamos las medidas de prevención, no bajemos la guardia, pongamos mucha mayor atención y vivamos a conciencia estos nuevos hábitos que deben de ir con nosotros.

Estamos transitando a una nueva normalidad donde todos debemos cuidarnos.

Sigamos como hasta ahora para que así, todos juntos salgamos adelante.

Esos hábitos incluyen el uso de cubrebocas, la distancia, el lavado frecuente de manos. No olvidemos eso porque en el momento en que olvidemos esa situación y relajemos esas medidas, el coronavirus crecerá, contagiará, afectará a grupos vulnerables, que puede llevarnos al hospital, a intubación e inclusive a jugarse entre la vida y la muerte en un hospital con un ventilador o con un respirador, cosa que no le deseamos absolutamente a nadie.

Si queremos a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros amigos, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, compañeros de trabajo ayudémosles, cuidémonos nosotros mismos y cuidémosles a ellos también seamos responsables, no bajemos la guardia. Recuerden juntos saldremos adelante.

 

Artículos Relacionados

CARLOS JOAQUÍN RECONOCE A POLICÍAS SU LABOR EN LA CONTINGENCIA CAUSADA POR LA COVID-19

adminzone

TRABAJAMOS POR UN QUINTANA ROO INCLUYENTE, PARTICIPATIVO, SOLIDARIO Y CON JUSTICIA SOCIAL: MARA LEZAMA

adminzone

MARA LEZAMA: SEGUNDA MEJOR GOBERNADORA DE MÉXICO

adminzone

Deja un comentario