Internacional Portada

Teachers Union notifica al gobierno la acción de huelga en Belize

El Sindicato Nacional de Maestros de Belice (BNTU) ha notificado al Gobierno de Belice (GOB) que los maestros tomarán medidas de huelga.

En una carta enviada al Ministerio de Educación, la presidenta nacional de BNTU, Elena Smith, notificó que los maestros estarán oficialmente en huelga a partir del lunes 26 de abril.

“El motivo de tal acción industrial es expresar nuestra decepción e insatisfacción con las medidas draconianas previstas por el Gobierno de recortes salariales exorbitantes y congelación de incrementos durante los próximos tres años”, dijo el BNTU.

El sindicato exigió que el gobierno reanude las negociaciones con miras a abordar la actual crisis económica con “soluciones viables y razonables” y también exigió que el gobierno cese las “prácticas corruptas” que han puesto al país en tal crisis. El BNTU dijo que sigue comprometido a trabajar con sus socios para poner fin al estancamiento con GOB.

El Sindicato de Servicios Públicos (PSU, por sus siglas en inglés) también le ha entregado al Gobierno de Bolivia un aviso de acción industrial por los recortes salariales y la congelación de los incrementos.

 

BBN

Artículos Relacionados

LA CULTURA Y EL DEPORTE INICIA CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS: NABIL ELJURE

Eddy Bonilla

CON LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, QUINTANA ROO TENDRÁ UN GOBIERNO QUE VELARÁ POR LOS INTERESES DE LA GENTE: MARA LEZAMA

Eddy Bonilla

SE DESMORONA MORENA EN BENITO JUAREZ: ENCUESTA POLL POSITION

adminzone

Deja un comentario