Nacional Portada

SUBE A 23 LA CIFRA DE MUERTOS POR COLAPSO EN LA LÍNEA 12 DEL METRO, REPORTA SHEINBAUM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la madrugada de este martes que subió a 23 la cifra de muertos por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y recordó que entre los fallecidos hay varios menores de edad. Hay además al menos 70 heridos.

La jefa de Gobierno dijo que hay además 65 personas que fueron trasladadas a hospitales y siete de ellas se encuentran en quirófano en distintos hospitales de la ciudad.

Añadió que para este martes el gobierno de la CDMX desplegará 490 vehículos, camiones RTP y trolebuses para apoyar en el transporte público ante el cierre de la Línea 12 del Metro. Señaló que no es posible determinar cuánto tiempo estará cerrada la línea.

La mandataria aseguró que a la Línea 12, que colapsó el lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco, se le daba mantenimiento diario. En un mensaje a medios, comentó que Florencia Serranía, directora del STC, dará el informe sobre la revisión estructural y la Fiscalía capitalina realizará un peritaje.

Sheinbaum indicó que en el lugar labora una grúa para poder sostener el tren atrapado y continuar con las labores de emergencia para comprobar que no hay más personas atrapadas. Debido a los trabajos también se realizó un corte de energía y la línea del Metro se mantiene fuera de servicio

En el lugar del accidente y en los hospitales hay centros de atención para personas que podrían tener a familiares entre los heridos.

La jefa de Gobierno apuntó que además de los lesionados que iban a bordo del tren del Metro, un automovilista se quedó atrapado debajo de la estructura colapsada, pero salió vivo.

En el lugar laboran 450 policías preventivos, 250 oficiales de tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), según indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Claudia Sheinbaum reiteró que el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se debió a que una “trabe se venció”. Según datos del gobierno capitalino, en enero de 2018 se había “reforzado una de las trabes”.

Al lugar también acudió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en compañía de la Jefa de Gobierno.

La Línea 12 del Metro fue la mayor pública del actual canciller de México, Marcelo Ebrard, cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la capital de 2006 a 2012.

La línea que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada a fines de octubre de 2012, y tan sólo dos años después fue cerrada parcialmente debido a que se tuvieron que reemplazar más de 312 mil piezas de rieles únicamente en el tramo elevado.

Artículos Relacionados

Personal de la Armada de México de la Unidad de Operaciones Especiales concluye adiestramiento de saltos de caída libre a gran altura

Eddy Bonilla

Se registra en Chetumal la primera persona alérgica a la vacuna del Covid-19

Eddy Bonilla

‘Delicado pero estable’, reportan el estado de salud del ex Gobernador Mario Villanueva por sus problemas pulmonares

Eddy Bonilla

Deja un comentario