Municipios Portada

SOBRARON 15 MIL VACUNAS ANTICOVID POR FALTA DE INTERÉS DE POBLACIÓN ADULTA EN CANCÚN

Chetumal (Ericka Novelo /5to Poder). – Alrededor de 15 mil vacunas contra elCovid-19 están almacenadas en los Centros de Vacunología de Quintana Roo debido a la poca demanda que hubo por parte de la población mayor de 60 años de edad en la ciudad de Cancún.

Así lo informó Miriam Ortiz Enríquez, directora de los Servicios Estatales de Salud, quien dijo que hay 15 mil dosis de vacunas que sobraron de la jornada de vacunación en días atrás.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín González informó que ha vuelto a solicitar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) flexibilice el sistema de aplicación de las vacunas pues comentó que mientras que hay almacenadas 15 mil vacunas hay la demanda de 12 mil médicos en el estado que están a la espera de ser inmunizados.

“No es posible mantener las vacunas congeladas cuando hay personal médico esperando ser inmunizadas”, apuntó.

La semana pasada, el gobernador sostuvo una reunión con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde solicito tener mayor flexibilidad en las aplicaciones de las vacunas, ante la poca demanda que hay en ciertas regiones del estado y ante la demanda de vacunas del personal médico de segunda y tercera línea.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha dado luz verde para redirigir las dosis de estas vacunas por lo que seguirán almacenadas.

La Secretaría Estatal de Salud reporto que se han aplicado 93 mil 699 dosis de vacunas Covid-19 de un total de 136 mil dosis que fueron enviadas a la población de Quintana Roo.

De las 93 mil 699 dosis aplicadas, el personal de salud recibió una primera dosis de 9 mil 563 vacunas y en una segunda dosis fueron aplicadas 8 mil 651 vacunas.

En tanto la población mayor de 60 años recibió en una primera dosis, 71 mil 981 vacunas y posteriormente fueron aplicadas 3 mil 504 vacunas.

 

QuintoPoder

 

Artículos Relacionados

JAPÓN CONFIRMA PRIMER CONTAGIO DE LA VARIANTE COMBINADA ÓMICRON XE, ¿ES LETAL?

Eddy Bonilla

LA COMUNIDAD DE MAHAHUAL TENDRÁ UN BANCO DEL BIENESTAR 

adminzone

FATAL ACCIDENTE CARRETERO EN VERACRUZ

Eddy Bonilla

Deja un comentario