Municipios Portada

SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN QUINTANA ROO AL 13 DE ABRIL

En Puerto Morelos se liquidaron 4 incendios forestales y 1 en Othón P. Blanco, mismos que ya están extintos en las 88 hectáreas que incidieron.
Como parte de la Coordinación Interinstitucional el Grupo Técnico Operativo activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para realizar una quema prescrita.
Chetumal. En Puerto Morelos se liquidaron 4 incendios forestales y 1 en Othón P. Blanco, mismos que ya están extintos en las 88 hectáreas que incidieron. La estadística del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado indica que, se identificó que 2 fueron provocados por fumadores, 1 por quema de basureros y 2 por causas desconocidas hasta ahora.
El Gobierno del Estado presidido por Carlos Joaquín a través de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), como parte de la Coordinación Interinstitucional a través del Grupo Técnico Operativo activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para realizar una quema prescrita bajo el Sistema de Comando de Incidentes.
Para esta actividad se contó con la participación 44 combatientes y técnicos especialistas, que corresponden a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
El objetivo de la quema prescrita fue la reducción de la cantidad de combustible forestal en un 90% y la segunda, sirvió para la capacitación y entrenamiento del personal combatiente y técnico en el manejo del fuego.
La superficie intervenida es de 5.5 hectáreas, con vegetación de sabana, en donde predomina pastos nativos (Eragrostis curvula) y el jícaro silvestre (Crescentia cujete).
Estructura autorizada para la actividad: José Javier May Chan-comandante de Incidente, Francisco Vélez Pérez-oficial de Información Pública, José Juan Vázquez Vargas-jefe de Sección de Operaciones, Eduardo Iván Solís Aguilar-jefe de la Sección de Planificación y Lorenia Díaz Orozco-jefe de Sección de Logística.
La actividad se llevó a cabo en el Ejido Ramonal, paraje “La Sabana”, del municipio de Othón P. Blanco. Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 9-1-1.

Artículos Relacionados

EJIDATARIOS DE CALDERITAS REALIZARAN BLOQUEOS POR DAÑOS DE SASCABERA

Eddy Bonilla

DE 16 A 21 SISTEMAS TROPICALES SE ESPERAN PARA ESTE AÑO EL ATLÁNTICO, CARIBE Y GOLFO DE MÉXICO

Eddy Bonilla

ENTREGA DE MÓDULOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL SUR DEL ESTADO

Eddy Bonilla

Deja un comentario