Portada

SFP INHABILITA POR TRES AÑOS A EMPRESA PROVEEDORA DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL IMSS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este martes que la empresa proveedora Dacega Corporation, S.A. DE C.V., especializada en la entrega de insumos médicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue inhabilitada por tres años.

“A partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con la misma”, indicó la SFP en una circular divulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los contratos que se formalizaron con Dacega Corporation antes de que entre en vigor esta sanción seguirán vigentes y deberán cumplirse, precisó la SFP en su circular.

Hace un mes, el 7 de junio, la SFP había informado la inhabilitación por dos años y una multa económica a esta misma empresa por haber falsificado documentos sanitarios en un proceso de adjudicación directa con el cual iba a dar insumos médicos al IMSS.

Ese mismo día, la Secretaría de la Función Pública también anunció sanciones económicas y administrativas a otras siete empresas, ya sea por el mismo motivo o por incumplimiento de contrato.

En su página oficial, Dacega Corporation se describe como una empresa que se dedica a la distribución y renta tanto de equipo como mobiliario médico para hospitales de sectores público y privado. Algunos insumos que maneja son camillas, básculas, desfibriladores, electrocardiógrafos, incubadoras, refrigeradores y mesas de exploración.

De acuerdo con el portal QuiénEsQuién.Wiki, una plataforma especializada en transparencia de datos promovida por la organización PODER, indica que las empresas públicas de salud, particularmente el IMSS, han efectuado 358 compras a Dacega Corporation entre 2009 y 2018 por un valor total de 29.9 millones de pesos.

La mayoría de las compras se destinaron a la delegación Estado de México Oriente del IMSS, sólo algunas fueron para la Ciudad de México. Los principales insumos vendidos fueron papel para tococardiógrafo, estetoscopios, lámparas y mesas especiales.

Esta plataforma señala que el conjunto de ventas que ha realizado Dacega Corporation tiene un sobrecosto total de 3 millones 814 mil 138 pesos, que equivale a un 113.9%.

LatinUS

Artículos Relacionados

Encuestadora Strategia: Así han cambiado las encuestas para las elecciones en Benito Juárez. Sube Jesús Pool Moo y la coalición “Va Por Quintana roo.”

adminzone

BAJA PRODUCCIÓN APÍCOLA EN JMM POR FALTA DE LLUVIA

Eddy Bonilla

DETENIDOS CON DROGA

Eddy Bonilla

Deja un comentario