Municipios

SE PIDE A LA POBLACIÓN EXTREMAR PRECAUCIONES

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que se espera cambio brusco de temperatura y alta probabilidad de lluvias por la llegada del frente frío número cuatro a Quintana Roo; pide a la población tomar sus precauciones.

El frente frío número cuatro, localizados en superficie y ubicado sobre la porción norte de Veracruz, porción central del Golfo de México, al norte de la Península de Florida y hasta la este de los Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocando descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noroeste; se prevé que afecte desde la tarde noche de hoy o durante la madrugada de este miércoles a Quintana Roo.

Le COEPROC pide a la ciudadanía tomar las medidas necesarias de protección ante el cambio brusco de temperatura, por lo que hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Artículos Relacionados

TITULAR DE LA PPA, SE NIEGA A DECLARAR QUÉ SANCIONES SE IMPONDRÁN A LA EMPRESA PIMSA POR DAÑO AMBIENTAL

adminzone

PASAJEROS DEL TREN MAYA Y DEL AEROPUERTO DE TULUM LLEGARÁN A PUNTA ALLEN A TRAVÉS DE UN CAMINO DE ACCESO SEGURO Y REHABILITADO

adminzone

Áreas naturales protegidas, opción de desarrollo, dice Amigos de Sian Ka’an

Eddy Bonilla

Deja un comentario