Nacional Política

Santiago Nieto renuncia a la UIF tras polémica por boda

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que Santiago Nieto presentara este lunes su renuncia.

En un comunicado, la vocería de la Presidencia informó que por órdenes del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Gómez Álvarez.

Tras casarse en Guatemala con la consejera Carla Humphrey y desatarse una polémica por la lujosa boda y la llegada de varios invitados en una avioneta con 35 mi dólares en efectivo, el Presidente tomó esta decisión.

Santiago Nieto presentó su renuncia al presidente de la República, informó la dependencia. “Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, versa el escrito.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Así, la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey dejó dos despidos, el de la secretaria de turismo de la Ciudad de México y la del propio Nieto Castillo.

Artículos Relacionados

DOS MUERTOS TRAS AGRESIÓN A GUARDIA NACIONAL EN CHIHUAHUA

Eddy Bonilla

CONFIRMADO EL TRIUNFO DE MARCIANO DZUL CAAMAL EN TULUM

Eddy Bonilla

COMERCIANTES PIDEN APOYAR CONSUMO LOCAL DURANTE BUEN FIN EN PACHUCA

Eddy Bonilla

Deja un comentario