Política Portada

RICARDO ANAYA, EN VIDEO: “SI EN ESTA ELECCIÓN FALLAMOS, SE ACABÓ LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS”

El excandidato presidencial aseveró que al tomar el control, implicaría que los ciudadanos pierdan su libertad y el poder del voto.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México advirtió que de ganar Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones del 6 de junio, en el país se acabará la democracia.

Mediante un video, el político del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que si Morena obtiene la mayoría, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desaparecerá al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de tomar el control en las elecciones.

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. Ya lo dijo: si Morena obtiene la mayoría necesaria, López Obrador va a desaparecer al INE y va a tomar el control de las elecciones”, dijo.

En ese sentido, el excandidato aseveró que al tomar el control, implicaría que los ciudadanos pierdan su libertad y el poder del voto.

Asimismo, Ricardo Anaya, refirió que el Presidente está “muy enojado porque le aplicaron la ley a Salgado Macedonio”. “Entonces ya explicó que la desaparición del INE será a través de lo que él llama una reforma administrativa”.

De acuerdo con el político panista, lo que pasa es grave, pues el Presidente pretende “tomar el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; desaparecer al INE y mandar sus funciones al Poder Judicial; para luego tomar todo el control de las elecciones y así anular la democracia”.

Por último, Anaya agregó que los mexicanos tienen el poder de detener esto, ya que al votar se podrá “quitar” la mayoría a Morena en las próximas elecciones y así asegurarse de que el mandatario no tenga dos tercios de votos en la legislatura.

“¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú. Tú, si sales a votar. Tú, si te aseguras de que no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, que es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones”, concluyó.

El pasado 29 de abril, Andrés Manuel López Obrador, informó este que presentará una reforma electoral después de que los órganos autónomos cancelaron el registro de dos de sus candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de “violar los derechos” de Raúl Morón, quien quería ser Gobernador de Michoacán, y Félix Salgado Macedonio, aspirante a Gobernador de Guerrero, acusado de violación sexual.

“Sí, la voy a presentar (la reforma) porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional, violación a sus derechos, podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro de que les darían la razón, ¿pero cuánto lleva ese trámite?”, expresó.

El Presidente reiteró así sus ataques contra el INE y el TEPJPF, que el pasado martes canceló de forma definitiva las candidaturas de ambos políticos por no presentar sus informes de precampaña, como establece la ley electoral.

-Con información de EFE.

Artículos Relacionados

HUAWEI PIERDE LIDERAZGO EN VENTAS DE SMARTPHONES; SALE DEL TOP 5

Eddy Bonilla

“DEFENDAMOS JUNTOS LA TRANSFORMACIÓN DE OTHÓN P. BLANCO”: LUIS GAMERO

Eddy Bonilla

DOS HERIDOS GRAVES TRAS APARATOSO CHOQUE A LA ALTURA DEL SINDICATO DE TAXISTAS DE PLAYA DEL CARMEN

Eddy Bonilla

Deja un comentario