Municipios

RETIRAN GEL ANTIBACTERIAL POR CONTENER SUSTANCIA TÓXICA

Cancún.- La Cofepris decomisó en Quintana Roo alrededor de 300 litros de sanitizante adulterado o con presencia de metanol, sustancia que puede ser mortal para el ser humano.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad; confirmó que hasta el día de ayer se había retirado del mercado esa cantidad de desinfectante adulterado de puntos de venta formales y también informales, como los ofertantes en la vía pública.

El funcionario estatal confirmó que los decomisos han sido en Cancún, donde los verificadores detectaron, entre otras irregularidades, que los productos carecía de certificados sanitarios y el desconocimiento de la sustancia en el envase que por sí sólo representa un riesgo para la salud pública.

De igual forma exhortó a la población adquirir el producto en los negocios fijos y revisar que cuente con el etiquetado oficial, así como los ingredientes, de ninguna manera con proveedores de redes sociales o de la vía pública, que se desconoce la procedencia.

La denuncia sobre productos irregulares se puede hacer por la línea de denuncia Tak Pol, en cualquiera de las Coordinaciones de la Cofepris en la entidad o página web.

En días pasados la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos retiró del mercado unas 115 marcas de gel antibacterial, en su mayoría mexicanas, por irregularidades en su composición química, principalmente la presencia de metanol. (Fuente: Sipse)

Artículos Relacionados

QUEDARON PENDIENTES DE REVISIÓN ALREDEDOR DE 400 INICIATIVAS: OBSERVATORIO LEGISLATIVO

Eddy Bonilla

NUEVAMENTE, CIERRAN CARRETERA FEDERAL A LA ALTURA DE TIHOSUCO

Eddy Bonilla

CARIBE MEXICANO PRESENTE EN EL REINICIO DE ACTIVIDADES DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Eddy Bonilla

Deja un comentario