Portada

REGISTRA CHETUMAL BAJA AFLUENCIA DE ADULTOS MAYORES PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

CHETUMAL.- Con muy baja afluencia de ciudadanos ha marchado la tercera jornada de vacunación en la capital del estado, en tres sedes que lucen prácticamente vacías. Todo indica que sobrará parte de las 5 mil tan codiciadas dosis de Pfizer, cuyo destino será determinado por la Marina.

María Aguilar Ayala, directora de Salud municipal lanzó un exhorto a toda la población de mayores de 60 años de edad que acuda a aplicarse la vacuna, antes del fin de la jornada, a las 16 horas, en el plantel Cecyte, en Casita y en Hábitat 3.

“Llevamos 13 mil adultos mayores vacunados en las dos jornadas anteriores,” explicó. “Tenemos tres sedes para evitar aglomeraciones, lo que no se pudo lograr la vez pasada, porque vino gente de otras secciones”.

La funcionaria dijo saber que en internet y redes sociales abundan mitos y mentiras sobre las vacunas, de que supuestamente son dañinas, pero confía que aquellos que estaban escépticos puedan ver con sus propios ojos que aquellos ya vacunados están bien.

Othón P. Blanco cuenta con 25 mil personas mayores de 60 años, de los que esperan llegar a entre un 80 y 90%.

Todo el proceso está en manos de la Marina. Personal del ISSSTE, IMSS y SESA apoya con la vacunación misma, en tanto que el Ayuntamiento se preocupa del mobiliario y logística.

De las posibles dosis sobrantes, la directora aclaró que la decisión la tomará el capitán de la Marina que coordina esta jornada, ya sea alargar el horario, continuar mañana o incluso darles otra finalidad.

Desde que son descongeladas, estas vacunas tienen 120 horas de vida útil.

(Agencia SIM)

Artículos Relacionados

LAS MUJERES VALEN MUCHO Y ACTUALMENTE SON EL PRINCIPAL PILAR DE ÉSTA SOCIEDAD

Eddy Bonilla

21 SISTEMAS TROPICALES SE FORMARON EN ESTE 2021 EN EL ATLÁNTICO: ADRIÁN MARTÍNEZ ORTEGA

Eddy Bonilla

TAIWÁN Y BELICE RATIFICAN TRATADO DE ASISTENCIA JUDICIAL RECÍPROCA

Eddy Bonilla

Deja un comentario