Portada

REGISTRA CHETUMAL BAJA AFLUENCIA DE ADULTOS MAYORES PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

CHETUMAL.- Con muy baja afluencia de ciudadanos ha marchado la tercera jornada de vacunación en la capital del estado, en tres sedes que lucen prácticamente vacías. Todo indica que sobrará parte de las 5 mil tan codiciadas dosis de Pfizer, cuyo destino será determinado por la Marina.

María Aguilar Ayala, directora de Salud municipal lanzó un exhorto a toda la población de mayores de 60 años de edad que acuda a aplicarse la vacuna, antes del fin de la jornada, a las 16 horas, en el plantel Cecyte, en Casita y en Hábitat 3.

“Llevamos 13 mil adultos mayores vacunados en las dos jornadas anteriores,” explicó. “Tenemos tres sedes para evitar aglomeraciones, lo que no se pudo lograr la vez pasada, porque vino gente de otras secciones”.

La funcionaria dijo saber que en internet y redes sociales abundan mitos y mentiras sobre las vacunas, de que supuestamente son dañinas, pero confía que aquellos que estaban escépticos puedan ver con sus propios ojos que aquellos ya vacunados están bien.

Othón P. Blanco cuenta con 25 mil personas mayores de 60 años, de los que esperan llegar a entre un 80 y 90%.

Todo el proceso está en manos de la Marina. Personal del ISSSTE, IMSS y SESA apoya con la vacunación misma, en tanto que el Ayuntamiento se preocupa del mobiliario y logística.

De las posibles dosis sobrantes, la directora aclaró que la decisión la tomará el capitán de la Marina que coordina esta jornada, ya sea alargar el horario, continuar mañana o incluso darles otra finalidad.

Desde que son descongeladas, estas vacunas tienen 120 horas de vida útil.

(Agencia SIM)

Artículos Relacionados

La Selección Masculina de Belice entra en el caldero al rojo vivo de Haití

Eddy Bonilla

“HAY QUE VER SI NO FUE MONTADO”, DICE AMLO SOBRE VIDEO DE ADULTO MAYOR INYECTADO CON JERINGA VACÍA EN CDMX

Eddy Bonilla

EN ALERTA GANADEROS POR ALTAS TEMPERATURAS EN QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

Deja un comentario