Portada

Regata del Bicentario de la Naval entre sol y excelente viento en la Laguna de los Siete Colores

BACALAR.- Sabadaba de veleo… astro rey a todo su esplendor, arrojando vientos cálidos pero con nudos naúticos de consideración y festejando el Bicentenario de la Secretaría de Marina. Mejor escenario imposible, la Laguna de los Siete Colores (que hoy muestra entre tres y cuatro tonos), el Pueblo Mágico de Bacalar, presentando de manera oficial la próxima vela de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 denominada iFoil (con alerones).
La fiesta no pudo ser mejor, los aeronavales hicieron su travesía dejando una estela de humo en el horizonte ante la algarabía de los presentes y con ello iniciando esta gran fiesta en aguas de la cuenca acuática más importante del Estado y con así lanzar a las aguas a decenas de pequeños en sus optimist, los hobbies cats y de ahí los veleros y catamaranes que incursionaron en esta gran fiesta del velerismo.
El evento como pocas veces en el sur del Estado representado por autoridades de primerísimo nivel, desde luego el anfitrión el Vicealmirante, Héctor Capetillo López, comandante de la Décimo Primera Zona Naval, quien fue acompañado por Bertha Medina Nuñez, presiente de la asociación de hoteles de la zona centro y sur del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien llegó apenitas comenzando el evento protocolario y los promotores permanentes de estas disciplinas, Miguel Angel Pani Cani y Daniele Gracis, manifestando su beneplácito por la realización de este evento que hizo lucir el entorno lagunar como en sus mejores tiempos con un deporte 100% no contaminante.
Decenas de pequeños de las escuelas de vela de Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cancún y de Bacalar y entre ellos unos promotores incansables del deporte de la vela como Magic Bacalar, esperaron su momento de salir a las aguas bacalareñas, enmarcacadas por el Fuerte de San Felipe en este día de fiesta Naval, reconociendo la labor de esta institución y sus integrantes por toda la labor que realizan día a día en beneficio de la sociedad en general.
Y entre la cobertura nos tocó a gente de Manzanillo, Colima difundiendo las bellezas de este rincón… Desde donde Inicia México engalanado por las lagunas de Milagros, Xul-Há y el diamante de la corona la de los Siete Colores reconociendo la labor que hoy se hace por deportes amigables a la Laguna. Sin duda la suma de Diarionoticias.mx, Deporteros Chetumal, Ráfagas Deportivas, Bravo Sport, All Sport y la casa master de la Quinta Deportiva, Radio Maya Internacional hoy por hoy promoviendo de manera formal a la zona sur de Quintana Roo brindará un aporte más al crecimiento de la zona.
No hubieron ganadores, fueron todos ganadores, mañana domingo desde de las 7 de la mañana iniciarán las actividades con la suma de otros deportes náuticos como son el kayacs y el paddle, será sin duda alguna otro día intenso…. Fiesta náutica en Bacalar, de estos eventos se necesitan en la zona sur.. los entornos naturales están a la vista. Fiesta Naval en Festejo de nuestros Navales, loas…

(Diarionoticias.mx/Jaime Castilla/Angel Pardo/Fotos Ya te Vi de Francisco Castillejos)

Artículos Relacionados

AVIONETA SE ESTRELLA CONTRA CASA DEJA CUATRO MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Eddy Bonilla

Personal de la Armada de México de la Unidad de Operaciones Especiales concluye adiestramiento de saltos de caída libre a gran altura

Eddy Bonilla

HASTA EL 27 DE MAYO, SE HAN REALIZADO 75 MIL 553 SOLICITUDES DE PREINSCRIPCIÓN O CAMBIOS DE ESCUELA

Eddy Bonilla

Deja un comentario