Municipios

REFUERZAN CAMPAÑA INFORMATIVA EN CASO DE HURACÁN

  • La COEPROC coloca carteles informativos del SIAT-CT en español e inglés de que hacer antes durante y después de un huracán.

Chetumal.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) refuerza la campaña informativa de que hacer antes, durante y después de un huracán, para que ante la posible afectación de un fenómeno hidrometeorológico, la ciudadanía sepa cómo responder frente a la emergencia.

El director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, dijo que se está reforzando la campaña informativa de que hacer antes durante y después de un huracán, ya que estamos entrando en los meses del año, donde la actividad de los sistemas tropicales incrementa, por lo que es muy importante que la ciudadanía esté informada de cómo reaccionar.

Personal de Protección Civil del Estado, se encuentra recorriendo tanto en el sur como en el norte de la entidad, centros comerciales y lugares con afluencia de gente para colocar carteles informativos en español e inglés del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Además, las direcciones municipales de Protección Civil quienes en días pasados recibieron de parte de la Coordinación carteles y trípticos informativos, también están reforzando estas acciones informativas.

Dijo que la COEPROC se mantiene en constante vigilancia de las zonas de baja presión que se ubican en el mar Caribe y océano Atlántico, y mantienen una probabilidad de evolucionar en los próximos días en un sistema ciclónico.

Martínez Ortega pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, para estar atentos a los comunicados y no hacer paso a rumores, con la finalidad de no generar pánico.

Pidió a la ciudadanía a contar con sus planes de emergencia individuales y familiares, a conocer donde se ubica el refugio más cercano, a contar con una mochila de emergencia, a tener a la mano un radio de pilas, alimentos enlatados y documentos, a que realicen acciones preventivas y no a la mera hora estar corriendo, dijo Martínez Ortega.

Artículos Relacionados

SCT INICIARÁ PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN LA CARRETERA 307 REFORMA AGRARIA-PUERTO JUÁREZ

Eddy Bonilla

SUSPENDEN EL DESFILE VIRTUAL DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN CHETUMAL

adminzone

AMONESTACIÓN PÚBLICA A LOS ORGANISMOS POLÍTICOS DEL PRD Y MC.

adminzone

Deja un comentario