Portada

RECOMIENDA LA COEPROC NO MANEJAR CANSADO O DESPUÉS DE HABER INGERIDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN ESTAS VACACIONES

Chetumal.- Participarán alrededor de 3,350 personas en el operativo vacacional de Semana Santa 2021, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), quien recordó a la ciudadanía que continuamos en pandemia y es muy importante continuar aplicando los protocolos de salud.
“Es imperativo recordar que continuamos en pandemia y que de todas y todos depende salvar vidas y la economía del Estado. ¡No bajemos la guardia!, el objetivo es que disfruten su visita y regresen a casa sin contagios. Por ello, los exhorto a seguir los hábitos, recordándoles que el uso del cubrebocas es obligatorio en Quintana Roo” dijo Martínez Ortega.
Comentó que en esta Semana Santa debemos hacer un doble esfuerzo para evitar contagios y salvar vidas.
En el estado Quintana Roo, durante la temporada vacacional de Semana Santa se incrementa el número de accidentes; esto, debido a la gran afluencia de vehículos en las carreteras federales, así como visitantes y turistas en las playas, balnearios y sitios arqueológicos y turísticos del Estado y eventos religiosos.
Por eso se recomienda que, si van a viajar, revisen que el vehículo esté en buen estado, que lleven las herramientas necesarias (gato, cruceta y llanta de refacción), así como un botiquín de primeros auxilios, que no maneje cansados, de noche, desvelado o después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Es importante respetar las indicaciones establecidas por las autoridades, establecimientos o servicios que utiliza, si va a la playa use bloqueador solar, así como no exponerse al sol por mucho tiempo, no hay que quitarle la vista a niños o niñas y personas adultas mayores, no los dejes solos, así como evitar nadar en lugares no vigilados como ríos y vados.
Es muy importante respetar los límites de velocidad, así como en caso de una emergencia llamar al 9-1-1.
Este año, el periodo vacacional de Semana Santa, se encuentra comprendido del 26 de marzo al 11 de abril. Motivo por el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno y los grupos voluntarios, aplicará el Programa Especial de Semana Santa 2021, llevando a cabo estrategias y acciones para realizar recorridos en los puntos turísticos con el fin de evitar accidentes y reforzar las medidas de seguridad por la emergencia derivada del COVID-19.
Se tendrá la participación activa de 3,350 personas, pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como de grupos voluntarios y hospitales, quienes brindarán el apoyo necesario en caso de presentarse alguna situación de emergencia durante los recorridos en los puntos de mayor afluencia de personas, con el soporte de 504 vehículos, entre pipas, ambulancias, patrullas, motocicletas, camionetas pick up, ambulancias marinas, lanchas y motos acuáticas

Dijo que en el operático de Semana Santa participarán personal de Protección Civil del Estado, de la dirección municipal, de la policía estatal y municipal, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, bomberos, cruz roja, rescate, SEDETUR, turismo municipal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, INAH, entre otros.

Artículos Relacionados

PRECIO DE LA GASOLINA MAGNA LLEGA EN FEBRERO A SU MÁXIMO HISTÓRICO

Eddy Bonilla

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN OBTUVO EL ASEGURAMIENTO Y RESTITUCIÓN CINCO BIENES INMUEBLES EN SOLIDARIDAD Y TULUM

Eddy Bonilla

“REITERO MI ABSOLUTO APOYO A SU PROPUESTA”; CARLOS JOAQUÍN SE COMPROMETE PÚBLICAMENTE ANTE AMLO A NO INTERVENIR EN LAS ELECCIONES

Eddy Bonilla

Deja un comentario