Portada

REAPERTURA DE ESCUELAS EN QUINTANA ROO HASTA SEMÁFORO VERDE, DE FORMA GRADUAL Y VOLUNTARIA

Hay tres factores que guiarán la reapertura de las escuelas: el semáforo epidemiológico debe estar en verde, todo el sector educativo debe estar vacunado y el proceso será escalonado y voluntario, explicó hoy la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En entrevista, la funcionaria recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la vacunación del personal educativo iniciará en cuanto concluya la del sector médico, para lo cual no hay fechas.

En Quintana Roo, indicó, existen más de 40 mil trabajadores del sector educativo, lo que incluye a todas las áreas, no solo a maestros.

“Tenemos listos los protocolos (para el regreso). Hay que esperar, porque no es automático en el paso de amarillo a verde. Este periodo vacacional podría modificar (el semáforo); además que no regresarán de manera masiva, sino que será escalonado, además que es un tema voluntario”, detalló la secretaria.

Cuestionada sobre los colegios particulares que dicen no poder esperar más, Vásquez Jiménez enfatizó que nadie puede abrir antes de tiempo, pues de ocurrir serían sancionados.

Hasta ahora no hay incidencias de ese tipo, pero si se dan, pide a la ciudadanía denunciar.

Por otro lado, mencionó que ya algunas escuelas han iniciado la tarea del aseo de los planteles, lo que realizarán con sus propios recursos e insumos, sin que sea necesaria una renovación.

En este último año, 90 escuelas fueron víctimas de robo, pero solo 10 sufrieron vandalismo de consideración.

“Hemos tenido que destinar recursos que solicitamos a Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación); entre 3 y 5 millones de pesos”, comentó.

FUENTE. DRV NOTICIAS

Artículos Relacionados

SE LANZA CAMPAÑA DIGITAL GIRLS GOLF GETAWAY IN THE MEXICAN CARIBBEAN

Eddy Bonilla

Incentiva la SEFIPLAN a la ciudadanía con el pago de sus contribuciones fiscales

Eddy Bonilla

PULPO SE PONE BRAVO Y ATACA A BAÑISTA EN LA PLAYA

Eddy Bonilla

Deja un comentario