Portada

QUINTANA ROO SUFRE LA TERCERA OLA DE COVID: SECRETARÍA DE SALUD

La pandemia aún no ha terminado: la Secretaría de Salud federal coloca a Quintana Roo no sólo como el único estado de México en color naranja, también como la entidad que sufre de una tercera ola de contagios de COVID.

Durante la conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia de coronavirus en México, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, dio detalles sobre la pandemia en Quintana Roo.

Sin mayores cortapisas, el funcionario federal afirmó que Quintana Roo está pasando por una “especie de tercera ola” de contagios:

“Hay que estar muy pendientes del comportamiento regional, en donde tenemos tres entidades que no tienen un comportamiento descendente, que han evidenciado un incremento en las últimas semanas y una de ellas, de manera especial, con una tendencia ascendente continúa, que prácticamente representa ya un tercer periodo epidémico o una tercera ola, es Quintana Roo”.

Resaltó también los llamados que el Gobierno del Estado ha hecho para conminar a los ciudadanos para que cumplan con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y la sana distancia:

“Las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población para volver a implementar, de manera más estricta y más apegada las diferentes acciones de restricción a la movilidad, en el sentido de los espacios públicos, no de las personas y en su momento, obviamente, poder priorizar actividades que en su momento sí pueden continuar desarrollándose”.

Llaman a la población a respetar las medidas sanitarias

En días pasados, la Secretaría de Salud de Quintana Roo lanzó un llamado urgente a la sociedad y el sector empresarial para respetar las restricciones sanitarias a fin de frenar el franco ascenso de casos Covid-19, que amenaza no solo la salud sino también el plan de recuperación económica, implementado hace un año en el estado.

En un cambio en la estrategia de comunicación de la Sesa, su titular Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer en conferencia de prensa, que tan solo en las dos últimas semanas la curva de ocupación hospitalaria se ha disparado: pasó de solo 7% en camas Covid y camas con ventilador, a un 16%.

De acuerdo con la información de la Sesa, en Quintana Roo, el estado más turístico de México, se han detectado 384 turistas extranjeros positivos a COVID-19 a través de la estrategia de pruebas rápidas, que suman 14 mil 672 aplicadas en todo en todo el estado.

Artículos Relacionados

“HAY QUE VER SI NO FUE MONTADO”, DICE AMLO SOBRE VIDEO DE ADULTO MAYOR INYECTADO CON JERINGA VACÍA EN CDMX

Eddy Bonilla

AMLO SE SALTA A LA AUTORIDAD ELECTORAL; DECLARA GANADORES EN LAS GUBERNATURAS Y ASIGNA PLURIS EN EL CONGRESO

Eddy Bonilla

AGENTES DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE INVESTIGACIÓN DETIENEN AL NOTARIO PÚBLICO, GERARDO “N”, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Eddy Bonilla

Deja un comentario