Portada

QUINTANA ROO DEBE MANTENER EQUILIBRIO ENTRE CUIDADO A LA SALUD Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA; CARLOS JOAQUÍN

Chetumal.- La llegada este miércoles a Cozumel de un crucero turístico y los nuevos vuelos internacionales a Cancún, confirman que se mantiene la recuperación de Quintana Roo, sin embargo, es preciso seguir insistiendo en el el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica para tener más empleos e ingresos, afirmó esta noche el gobernador Carlos Joaquín

En su mensaje de los martes, exhortó hoy, de nueva cuenta, a los quintanarroenses a respetar el cuidado de la salud, principalmente ahora que hay crecimiento en contagios y casos positivos.

“Hacerlo nos permitirá seguir con los procesos de recuperación, recibir más turismo, avanzar en la diversificación de la economía que eso nos va a permitir tener más empleos, ingresos y mejor nivel de vida” explicó.

Asimismo, expresó que como parte del proceso de recuperación económica en el turismo, se tienen de regreso vuelos de Europa y el aeropuerto de Cancún está retomando el ritmo, que por ejemplo, el viernes pasado se tuvieron 247 vuelos en Cancún y este martes el número llegó a 420 vuelos.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que esto refleja que tengamos un incremento en la ocupación hotelera y que, de nueva cuenta, Quintana Roo aparezca entre los 5 primeros lugares en creación de empleo.

Añadió que otra muestra de la recuperación económica es la reanudación de las operaciones de cruceros, pues este miércoles llegará a Cozumel el Adventure of the Seas que zarpó el sábado desde Bahamas y que trae estrictos protocolos sanitarios.

Carlos Joaquín subrayó que para contribuir en el control y frenar la curva de contagios, se reforzaron algunas acciones para proteger a la gente, a las familias, como el cierre de los negocios a las 11 de la noche, mantener los aforos en el interior de los establecimientos, la geolocalización de las colonias con más casos positivos.

Insistió en señalar que se incrementó la supervisión en el transporte público, como parte de las medidas que permitirán evitar ir al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que representa cerrar negocios y retroceder en los avances hacia la recuperación económica.

Recordó que en Chetumal, se ordenó el cierre de las 00:00 hasta las 05:00 horas de vialidades consideradas de gran afluencia como el tramo del Boulevard Bahía, de Calzada Veracruz a avenida Insurgentes; la avenida Maxuxac, de avenida Constituyentes a Javier Rojo Gómez; la Calzada Veracruz, en el área del mercado nuevo, y la avenida Constituyentes, desde la Maxuxac hasta la Plaza Comercial.

Presente en el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el comandante Jorge Santana Poot, director estatal de Tránsito, dijo que el respeto de la gente a este programa le dará éxito.

En el programa, el mandatario comentó que otra de las acciones que se han fortalecido es el de vacunación, que hasta el día de hoy se han aplicado 548 mil 830 dosis en la entidad.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos por COVID-19, refirió que el primer lugar lo ocupa la Proterritorio, Chetumal, con 14, le siguen Villas del Mar Cancún, con 12; Adolfo López Mateos, Chetumal, 11; Centro, Chetumal, 11 casos; colonia Solidaridad, Chetumal, 10; Región 94, Cancún, 10 ; Las Américas I, Chetumal, 10 ; Ejidal, Playa del Carmen, 9 casos; Centro, Cozumel, 7, y Cecilio Chi, Felipe Carrillo Puerto, 6 casos.

Infoqroo

Artículos Relacionados

VIOLADOR TERMINA VIOLADO POR 50 PRESOS

Eddy Bonilla

¿QUÉ ES EL “HONGO NEGRO” POR COVID-19 Y CÓMO SE TRATA EN MÉXICO?

Eddy Bonilla

EJERCITO MEXICANO ASEGURA DROGA EN LA RIBERA DEL RIO HONDO

adminzone

Deja un comentario