Municipios

PROTESTAN EN CANCÚN POR LA OCUPACIÓN DE RUSIA A UCRANIA

Cancún.- Alrededor de cien personas protestaron en Cancún contra la ocupación de Rusia a Ucrania, con lo que se suma a las manifestaciones contra la guerra que se han dado tanto en México como en el mundo.

Con banderas de Ucrania y letreros contra la guerra, los manifestantes que se dieron cita en la glorieta de “El Ceviche” -ubicada en el centro de Cancún, exigieron el final de la ocupación del Ejército ruso inició desde el pasado 24 de febrero.

Una mujer que pidió omitir su nombre, narró que ha vivido angustiada, debido a que su familia radica en Ucrania, incluso aseguró que no sabe si su padre sigue con vida.

«Diario me despierto con angustia para ver si mi papá me responde. Él vive en Ucrania. Hoy no me respondió y estoy angustiada, les mando mensajes a los vecinos para saber si está vivo. No puede bajar a un búnker porque mi abuela no camina y no la pueden dejar ahí (…) La gente no puede vivir normal, porque hay mucha angustia. Es muy frustrante, hoy lloré mucho”, detalló.

Por su parte, Andrey Severinov relató que tres de sus amigos están en Kiev están combatiendo contra las fuerzas armadas de Rusia.

“Ellos son ciudadanos y son civiles que decidieron defender a su país, a su tierra. Mi madre está en Rusia y estoy intentando hacer todo lo posible para que ella pueda irse del país, pero ya no hay vuelos, ya todo está cerrado”.

Mientras que otro ciudadano de origen ruso consideró al presidente Vladimir Putin, como “un asesino” al iniciar la invasión a suelo ucraniano y subrayó que la población desaprueba las operaciones militares.

“Los rusos no somos nuestro presidente. Los rusos también entendemos que lo que se está haciendo es una invasión y esto hay que pararlo de inmediato, no podemos seguir en esta guerra, tenemos que poner fin a lo que está sucediendo», exigió.

Artículos Relacionados

QUINTANA ROO PARTICIPARÁ EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

Eddy Bonilla

SE REÚNE MARCIANO DZUL CON EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Eddy Bonilla

PROMUEVEN EL TURISMO CULTURAL EN LA RUTA DE LA GUERRA DE CASTAS

Eddy Bonilla

Deja un comentario