Municipios

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA QUINTANA ROO ESTE VIERNES

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- La Depresión Tropical ETA localizada en superficie y ubicada sobre el Golfo de Honduras, en su amplia circulación periférica influencia la porción oriental de la Península de Yucatán; lo que generan, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderada, acompañadas de chubascos y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas, viento fresco y arrachado del norte y noreste; a la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- Depresión Tropical “ETA”, el cual se ubica a las 06:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 17.5° grados latitud norte y 87.3° grados longitud oeste, aproximadamente a 105 kms., al este de la ciudad de Belice, Belice, C.A., y aproximadamente a 153 kms., sureste de Chetumal, Quintana Roo, México, presenta movimiento al norte (010°) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas mayores.

Por su ubicación y dirección su amplia circulación influencia la porción sur y centro del estado de Quintana Roo., con sus bandas nubosas que se desprenderán de este sistema tropical, se mantendrá en vigilancia.

3.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción sobre las Antillas Menores y hasta el oriente de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 36°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

 

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C

TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C

SALIDA DEL SOL: 06:55 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:20 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyo o ríos, así como, escurrimiento a zona bajas por la cantidad de lluvia

Artículos Relacionados

PROMUEVEN EL TURISMO CULTURAL EN LA RUTA DE LA GUERRA DE CASTAS

Eddy Bonilla

LIBERAN A EJEMPLAR DE JAGUAR SILVESTRE (PANTHERA ONCA) EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA SIAN KA´AN

Eddy Bonilla

AVISO DE LA COEPROC

Eddy Bonilla

Deja un comentario