Municipios

PREVÉN QUE OCUPACIÓN HOTELERA DE CANCÚN LLEGUE A 60% A FINALES DE AÑO

Cancún.- La temporada vacacional de otoño para los próximos tres meses, es bastante buena, pues de acuerdo a cifras que tienen las autoridades, siete de cada diez viajes que se están comprando, son para venir a Cancún indicó Frank López director de turismo municipal.

Comentó que gracias a que la mayoría de estos paquetes vacacionales se están adquiriendo vía internet, se puede llevar a cabo un registro de las reservaciones para el mes de septiembre en adelante.

Por lo que el funcionario municipal prevé que este polo turístico tendrá un magnífico cierre de año, el cual podría superar el 60 por ciento de ocupación hotelera, con el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Hoteles con más de mil huéspedes

El complejo hotelero The Moon Palace, considerado el mayor empleador de Cancún con una plantilla de 10.000 personas, y –ubicado en Puerto Morelos– uno de los hoteles más grandes del mundo- atiende ahora mismo a unos 1.300 visitantes, aunque lejos de los 25.000 que según el WSJ podían ser común en temporada alta antes del coronavirus.

“Llamamos, descubrimos que la capacidad del hotel estaba por debajo del 30 % y que las medidas sanitarias estaban al máximo”, dice Ruth Elizalde, distribuidora de productos de belleza que venía de Ciudad de México. “Dijimos: Es el momento de aprovecharnos del hecho de que el hotel está vacío. En lo que respecta a la salud, todos corremos riesgos en todas partes”.

En junio, Cancún reabrió, pero con muchas limitaciones para asegurar que los turistas están a salvo. Las llegadas turísticas a México cayeron un 87 % en junio, y el gasto cayó a 148 millones de dólares desde 1.700 millones el año anterior. Unos 380.000 turistas de EEUU y México han llegado desde principios de junio, según estimaciones del gobierno local.

Las tasas de ocupación hotelera son del 25 %, por debajo del límite del 30 % establecido por las autoridades sanitarias federales. Pero Cancún va un paso por delante de otros destinos en la recuperación económica, según aseguró hace unas semanas el dueño del Moon Palace, José Chapur tras una reunión entre empresarios turísticos y el gobernador de Quintana Roo.

Artículos Relacionados

LOS RASTROS DE SARS-COV-2 HALLADOS EN AGUAS RESIDUALES, NO SON RIESGO DE CONTAGIO: CICY

Eddy Bonilla

EN ALERTA GANADEROS POR ALTAS TEMPERATURAS EN QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

REABRIRÁ ZOOLÓGICO DE CHETUMAL EN OCTUBRE

Eddy Bonilla

Deja un comentario