Municipios

PRD ANUNCIA ALIANZA CON EL PRI PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN QUINTANA ROO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a Juan José Marín como delegado con funciones de presidente en Quintana Roo, quien confirmó que el partido eliminó los candados para hacer alianzas con el PRI por lo que trabajarán en este sentido, aunque descartó que, de darse, fuera una alianza total.

Anunció que comenzarán a trabajar la conformación de comités municipales rumbo a la elección interna y los comicios del 2021.

Dijo que su nombramiento es un mensaje de unidad de las diferentes fuerzas del partido y reforzar el trabajo de la dirigencia nacional con la estatal. Afirmó que su nombramiento no fue impuesto, sino una decisión unánime de las corrientes internas y la dirección nacional.

Explicó que su función será de delegado nacional, mientras que Rafael Esquivel continuará como secretario estatal. Aseguró que está afiliado al partido y su labor en el estado será de cooperación para impulsar al instituto político.

Por su parte, Rafael Esquivel señaló que para la elección interna la pretensión es que se realice el Consejo y respetar el resultado. “El objetivo con las alianzas es crear un frente democrático opositor ante Morena“.

En este sentido, Juan José Marín confirmó que ya han tenido acercamiento con las dirigencias del PAN y del PRI. Al ser cuestionado sobre la estrategia para designar a los candidatos de una posible alianza, dijo que será la evaluación de su viabilidad y desempeño la que lo defina.

Rafael Esquivel dijo que lo más probables es que para los comicios del 2021 vayan en alianza, ya que sería dar seguimiento a lo que se ha trabajado desde hace años. Se debe tener cuidado de no solo hacer alianzas electorales, sino también en la practica gubernamental.

La alianza con el PRI, dijo, es la construcción de un bloque opositor como respuesta natural a la polarización del país que se fabrica desde la presidencia todas las mañanas, finalizó.

Con información de Lino Sarmiento (Por Esto).

Artículos Relacionados

TRAFICANTES DE MADERA CHOCAN PATRULLA DE LA POLICÍA PARA INTENTAR ESCAPAR

Eddy Bonilla

ENTRA EN VIGOR EN QUINTANA ROO, REFORMA PARA CAMBIAR DE GÉNERO EN LAS ACTAS DE NACIMIENTO

Eddy Bonilla

VIOLENTO ASALTO A UNA FAMILIA EN CHETUMAL

Eddy Bonilla

Deja un comentario