Portada

PIERDEN CIPIS 50% DE SU MATRÍCULA POR PANDEMIA

Chetumal.- Hasta antes de la Pandemia, los siete Centros Integrales de Primera Infancia (CIPIS) de Quintana Roo, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mantenían una matrícula de dos mil 300 menores de edad.

 

Sin embargo, por los efectos de la contingencia sanitaria, y dado que a la fecha laboran bajo el modelo de educación a distancia, estas instituciones han registrado una disminución del 50 por ciento de sus alumnos, informó la directora del DIF en el estado, María Elba Carranza Aguirre.

Dijo esta situación pudiera derivar de una decisión de los padres de familia de no querer pagar las cuotas correspondientes, dado que no hay labores presenciales y estos centros educativos hoy ejercen funciones de estancia infantil, como operaban antes de la Pandemia.

Detalló que otro factor que podría también haber generado estos índices de deserción, es que las madres de familia no se encuentren a la fecha desempeñando trabajo presencial en oficinas, y prefieran atender a sus hijos directamente en casa.

Artículos Relacionados

QUINTANA ROO PARTICIPARÁ EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

Eddy Bonilla

SEMBRANDO VIDA PROVOCÓ PÉRDIDA FORESTAL EN 72 MIL 830 HECTÁREAS OTHÓN P. BLANCO ENTRE LOS MUNICIPIOS CON MÁS PÉRDIDAS

Eddy Bonilla

“SOLO UNIDOS LOGRAREMOS PODREMOS ENDEREZAR EL RUMBO DE OTHÓN P. BLANCO; DE ESTE LADO TENEMOS EL MEJOR PROYECTO”: JUAN ORTIZ CARDÍN

Eddy Bonilla

Deja un comentario