Policíaca Portada

PASARÁ 50 AÑOS EN PRISIÓN POR VIOLAR Y EMBARAZAR A ADOLESCENTE

Chetumal. – Diego R. B. H pasará 50 años en prisión al ser encontrado culpable de violar en dos ocasiones a una adolescente de 14 años quien resultó embarazada producto del ataque sexual.

En la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/01/188/2018, los Fiscales del Ministerio Público Especializados en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual, lograron establecer que la víctima quien, en el momento de los hechos tenía 14  años, fue atacada por  Diego R. B. H hijo de la ex pareja sentimental de su madre y quien la obligó a sostener relaciones sexuales por la fuerza en una vivienda  de la colonia Serapio Flota Mass de Bacalar.

El hecho lo cometió la primera ocasión, el 27 de marzo del 2017, en una habitación de la vivienda y  el 04 de abril del mismo año, la volví a ultrajar pero en el  en el baño del mismo domicilio.

Según consta en el expediente, derivado  de está violación, la niña resultó embarazada y dio luz en noviembre del 2017.

La Fiscalía General del Estado integró la investigación correspondiente, y la turnó al Juez quien inicialmente emitió una orden de aprehensión, que permitió la captura del entonces imputado.

Durante el proceso, los Fiscales del Ministerio Público lograron aportar evidencias científicas concretas que permitieron generar una convicción en el Juez, quien emitió una condena de 50 años de prisión y una multa de 224 mil pesos, al acreditarse que fue responsable de violar en dos ocasiones a la menor.

El agresor sexual ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, cumpliendo su condena.

Artículos Relacionados

Aumentarán 125 por ciento los asientos de avión de Europa a México en este verano

Eddy Bonilla

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN OBTUVO EL ASEGURAMIENTO Y RESTITUCIÓN CINCO BIENES INMUEBLES EN SOLIDARIDAD Y TULUM

Eddy Bonilla

NECESARIA APERTURA DEL MUELLE DE CRUCEROS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MAHAHUAL

Eddy Bonilla

Deja un comentario