Municipios

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SE SUMAN A LA TRANSFORMACIÓN DE OTHÓN P. BLANCO

  • Se trabaja de la mano con la sociedad othonense organizada para el bienestar animal: Yensunni Martínez.

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, y organizaciones de la sociedad civil en defensa del bienestar animal tales como “Toda Vida Es Importante A. C.” y “Soy Tu Voz A.C.”, unieron voluntades para organizar una campaña de esterilización, la cual estará llevándose a cabo los días 23 y 24 de octubre en el parque “Hábitat 2” de la colonia Proterritorio de Chetumal.

Dicha campaña, tiene como objetivo, el evitar la sobrepoblación de animales en situación de calle, por ello, es muy importante esterilizar a caninos y felinos, para frenar enfermedades y el abandono de especies en dicha situación de olvido y falta de cuidados.

Por parte de la sociedad civil, uno de los requisitos fue registrar a las mascotas otorgándoles un “Certificado Digital de Propiedad” que tendrán que llevar los días mencionados, para poder implementar el padrón de mascotas, avalado por la autoridad municipalde Othón P. Blanco, para la protección de las mismas.

Al momento, la campaña previa ha sido exitosa ya que las fechas 23 y 24 de octubre, están saturadas para la jornada de esterilización, por lo que las organizaciones de la sociedad civil, ya prevén nuevas fechas en coordinación con el Ayuntamiento de la transformación.

Artículos Relacionados

QUINTANA ROO CONSOLIDA SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA A TRAVÉS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA

Eddy Bonilla

REGISTRA QUINTANA ROO 29 CONTAGIOS Y TRES DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

adminzone

SE REÚNE MARCIANO DZUL CON EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Eddy Bonilla

Deja un comentario