Nacional

OMS RECOMIENDA POSTERGAR SERVICIOS DENTALES NO ESENCIALES POR COVID-19 

Ciudad de México.- La OMS indicó que la atención como chequeos, limpiezas dentales y atención preventiva se deberá retrasar hasta que haya una reducción suficiente en las tasas de transmisión de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a postergar los servicios dentales no esenciales.

La OMS indicó que la atención como chequeos, limpiezas dentales y atención preventiva, se deberá retrasar hasta que haya una reducción suficiente en las tasas de transmisión de COVID-19 en el mundo.

Benoit Varenne, especialista en cuidado dental de la OMS, aseveró que estos servicios se perciben como de alto riesgo, debido a que en muchas intervenciones o tratamientos el paciente expulsa saliva.

La OMS señaló que algunos de los equipos podrían “aerosolizar” fluidos con partículas del COVID-19 como los chorros de agua que se utilizan para la limpieza dental, el equipo ultrasónico de limpieza y el que se utiliza para pulir las dentaduras.

Los servicios dentales están reabriendo paulatinamente, pero la nueva normalidad “requieren una adaptación que necesitará tiempo e inversión” y ello en buena medida dependerá del apoyo que les dé el gobierno.

Varenne recordó que los problemas dentales son la dolencia más frecuente en el mundo, afectan a aproximadamente la mitad de la población mundial, 3 mil 500 millones de personas, y no solo producen dolor sino también estrés psicológico, en ocasiones aislamiento social, y en los casos más graves, como determinados cánceres bucales, pueden causar la muerte.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Artículos Relacionados

DOS MUERTOS TRAS AGRESIÓN A GUARDIA NACIONAL EN CHIHUAHUA

Eddy Bonilla

GN DETUVO UN TRACTOCAMIÓN CON MÁS DE 2 TONELADAS DE MARIHUANA

adminzone

LA DEPRESIÓN TROPICAL DIECISÉIS YA ES LA TORMENTA TROPICAL NANA

Eddy Bonilla

Deja un comentario