Nacional Portada

MÉXICO RECIBE LOTE CON 250 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVID-19 DE PFIZER

México. – Un nuevo lote con 250 mil 380 dosis de la vacuna contra COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, fue recibida el día de hoy por el doctor Pedro Zenteno, director general de Birmex, a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Michigan, Estados Unidos, como parte de la entrega de cargamentos semanales para el plan nacional de vacunación.

Pedro Zenteno indicó que hasta el momento suman 11 millones 245 mil dosis de Pfizer recibidas desde diciembre, lo que representa el 41 por ciento de las vacunas que hay en el país.

Éste es el segundo de los tres cargamentos que las autoridades federales prevén recibir esta semana de la misma farmacéutica, por lo que se espera que mañana lleguen 585 mil dosis más, para llegar a un total de 2 millones 107 mil vacunas de Pfizer.

En los próximos días se espera recibir más dosis de las vacunas Sputnik V y Cansino, algunas de ellas para su envase en México y otras listas para usar.

En total, México ha recibido hasta el momento 28 millones 137 mil 285 vacunas de las cuales 24 millones 124 mil 945 dosis han llegado en avión y 4 millones 12 mil 340 de la vacuna Cansino han sido envasados en México.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que continúa abierta la página de internet para el registro de las personas de 50 a 59 años, que quieran aplicarse la dosis contra el coronavirus, así como información respecto a las vacunas.

Agencias

Artículos Relacionados

LA NUEVA COMPAÑÍA AÉREA WORLD2FLY ATERRIZA EN CANCÚN

Eddy Bonilla

JOVEN DE 19 AÑOS PASARA 120 AÑOS EN CÁRCEL POR VIOLAR A NIÑA DE 11

Eddy Bonilla

RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTOS A SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

Eddy Bonilla

Deja un comentario