Internacional Portada

MÁS DE 40.000 DOSIS DE LA VACUNA ASTRAZENECA COVID-19 ADMINISTRADAS EN BELICE

A medida que los países continúan lidiando con los impactos de la pandemia de COVID-19, los expertos en salud de todo el mundo están alentando al público a vacunarse.

Hasta la fecha, se han administrado 40.236 dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 en Belice.

Cuarenta y nueve países de la región han iniciado sus campañas de vacunación administrando 286 millones de dosis hasta el 16 de abril.

“Las vacunas COVID-19 han colocado el programa de inmunización en el centro de la respuesta pandémica, una oportunidad para reforzar la importancia de vacunarse para prevenir brotes de enfermedades y mantener poblaciones saludables. Muchas otras enfermedades peligrosas se pueden prevenir mediante la inmunización, un servicio esencial que debe preservarse durante la pandemia ”, dijo el Ministerio de Salud y Bienestar.

Según un comunicado del Ministerio, a través de la vacunación, la región ha eliminado seis enfermedades prevenibles por vacunación: viruela (1971); poliomielitis (1994); rubéola y síndrome de rubéola congénita (2015); sarampión (2016); y tétanos neonatal (2017).

La Semana de Vacunación en las Américas comenzó en 2003 en respuesta a un brote endémico de sarampión en las Américas.

Esto brinda a los países la oportunidad anual de destacar el trabajo esencial de los programas nacionales de inmunización.

El Ministerio agradeció a todos los equipos de vacunación que trabajan arduamente para vacunar a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Se anima al público a vacunarse.

Artículos Relacionados

NABIL ELJURE ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE LAS CASAS ROSA COMO TEMAS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Eddy Bonilla

México donara ventiladores a paises del Caribe, incluyendo a Belice

Eddy Bonilla

MUEREN NUEVE PERSONAS TRAS CHOQUE EN SAN LUIS POTOSÍ

Eddy Bonilla

Deja un comentario